Apple iPad Mini sobre iPad 3

Apple iPad Mini, lanzamiento inminente

Escrito por:

Apple iPad Mini

Fortune ha dicho en las últimas semanas que Apple estaba enviando invitaciones para una conferencia que tendría lugar el 17 de octubre, momento en que se desvelaría la esperada tableta iPad Mini.

La pequeña tableta Apple mini de la que tanto se ha hablado (de siete pulgadas), podría ser un trabajo de actualización de la segunda generación del iPad 2, aunque con restricciones obvias.

Los rumores no pueden considerarse del todo ciertos, aunque hay cierto inversor en Apple – que ha preferido no ser nombrado – que ha revelado la información. Es bastante lógico lo que están haciendo en Apple con la elaboración de esta tableta si tomamos en cuenta que Google, Amazon y Barnes&Noble están haciendo lo propio con la salida al mercado de una tableta de 7”. Pues bien, Apple debería ofrecer a los consumidores un iPad Mini Tablet de 7.85” muy pronto. Sin perjuicio de que todo parece indicar la tableta será revelada el 17 de octubre, los entendidos han dicho se comenzaría a vender desde el 2 de noviembre.

Otro de los aspectos que nos llama la atención es la cercanía de la fecha de presentación de la Apple iPad Mini, ya que Microsoft también utilizará este mes para presentar al mundo Windows 8 de forma comercial y su tableta Surface ¿Será que Apple quiere restarles mérito con un producto más barato?

El mes pasado los desarrolladores de aplicaciones para iOS fueron notificados de ciertas características del Apple iPad Mini, aunque en versiones de 5 y 6 pulgadas. Al parecer la idea es dar algo de vida al ya fallecido iPad 2 con ediciones que no sólo tengan WiFi, sino que además tengan un menor costo para los consumidores El incursionar en dos modelos iPad 2 de diferentes pulgadas sería una jugada extraña de Apple, pero no por eso menos interesante. Estos dos últimos modelos deberían ser WiFi y GSM, mientras que el Mini iPad 2 debería ser CDMA con 7”.

Imágenes y órdenes del iPad Mini

Apple iPad Mini cargando

Luego del anuncio de esta tableta compacta de Cupertino, aparecen imágenes filtradas de lo que sería realmente. El nuevo iPad Mini estaría próximo generacionalmente al actual iPad y al iPhone 5. Las imágenes nos muestran una tableta pequeña puesta sobre un iPad 3, aunque siempre con la tapa hacia el frente, impidiendo con ello ver el frente del producto.

Junto con las imágenes filtradas del iPad Mini nos encontramos con una orden de 10 millones de unidades de este nuevo producto para navidad según una fuente taiwanesa que puso el aviso en el Wall Street Journal. El envío al parecer ha sido confirmado y doblaría al que se hará de tabletas Kindle Fire para el mismo periodo.

Las especulaciones en torno a lo que será esta Apple iPad Mini han crecido ostensiblemente desde que se lanzó el iPhone 5. Junto con lo anterior, muchos creen que la tableta de 7.85” ya ha comenzado a ser fabricada en Asia.

Todo parece indicar que la producción en masa del iPad Mini ya comenzó, aunque según se ha informado tendrá menor resolución que el iPad actual y tiene por objeto competir de mejor forma con productos como el de Amazon y Google, nada más.

Apple iPad Mini sobre iPad 3

Dentro de las últimas informaciones que se han recibido se conformó a través de una fuente fiable que el iPad Mini tendría una edición WiFi nada más (aparece publicado en el diario Guardian). De esta forma debemos dejar a un lado la posibilidad de contar con una tableta compacta de Apple con admisibilidad de tecnología 4G LTE para Reino Unido al menos. Esta decisión, como ya lo dijimos antes, está amparada en el deseo de bajar los precios de forma drástica para competir de mejor manera con los grandes en el segmento de tabletas compactas. Sin duda Apple ha seguido el ejemplo de Google en este sentido, ya que el Nexus 7 también se comercializa como tableta con WiFi y es más barata que el Kindle Fire.

Ciertamente la posibilidad de contar con una pequeña tableta como la Apple iPad Mini nos seduce de una u otra forma, aun cuando sepamos que es una edición recortada del iPad 2, ya que entendemos la tecnología empleada y la filosofía de trabajo de los de Cupertino valen la pena siempre. Lo que más llama la atención es que se intente quitar la tensión que genera la salida de Windows 8 y el ordenador tableta Microsoft Surface, producto que seguramente impulsará las ventas de este nuevo sistema operativo donde ya se anunciaron mejoras interesantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.