CyanogenMod 10 expande Android 4.1.2 a más dispositivos

CyanogenMod 10 expande Android 4.1.2 a más dispositivos

Tras lanzar Google por sorpresa una nueva actualización de su sistema operativo con Android 4.1.2 Jelly Bean, en principio solo para los Nexus 7, los desarrolladores la ROM no oficial CyanogenMod no han perdido el tiempo, y ya han introducido todos los cambios y mejoras de la última versión de Android a su sistema, para permitir a los usuarios el poder tenerla en otros dispositivos.

CyanogenMod 10 mejoras Android 4.1.2

Ayer ya os hablamos de la sorpresa que supuso el lanzamiento por parte de Google de una nueva versión de Android, la 4.1.2, una pequeña actualización de Jelly Bean que, si bien no traía novedades importantes, sí que parecía mejorar el rendimiento de los dispositivos. El anuncio nos descolocó bastante a aquellos que pensábamos que una nueva actualización más importante, Android 4.2 Key Lime Pie, estaba al caer.

En principio, Google comenzó a expandir Android 4.1.2 por los servidores AOSP para que los usuarios de su Nexus 7 fuesen los primeros en actualizar a esta nueva versión, pero la sorpresa ha llegado cuando CyanogenMod 10, una de las ROMs no oficiales más conocidas, lanzó ayer una nueva versión de su sistema con las novedades de Android 4.1.2 incluidas, permitiendo así que otros dispositivos tengan acceso a ella.

android 4.1.2 google actualización

CyanogenMod es una de tantas ROMs no oficiales que podemos instalar en nuestro dispositivos realizando un proceso previo, y que nos permite, por ejemplo, tener en nuestro teléfono una versión de Android que el fabricante oficial ha decidido no lanzar para nuestro dispositivo. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en este caso. Ayer mismo, CyanogenMod 10 lanzaba una nueva actualización de su sistema, en la que anunciaba que los cambios y mejoras de Android 4.1.2 ya estaban incluidos en ella.

De esta forma, la mayoría de dispositivos que dispusieran ya de CyanogenMod anteriormente podrán instalar esta nueva versión del sistema y disponer de las mejoras incluidas en Android 4.1.2, aunque no sean Nexus 7. Una de las ventajas de instalar ROMs cocinadas es la mayor versatilidad a la hora de obtener las actualizaciones y, por supuesto, una mayor personalización del interfaz del dispositivo.

Te recomendamos que te pases por la web de CyanogenMod para conocer más sobre esta ROM y todas las ventajas que te ofrece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.