Explosive Espresso el café de Angry Birds

Angry Birds se mete en el negocio del café

Explosive Espresso el café de Angry Birds

Nunca imaginé que os hablaría en este blog de un tema en principio tan poco relacionado con la tecnología como el café. Salvo por la afición entre los programadores a tomar buenas cantidades de café por las mañanas para mantener sus mentes activas lo cierto es que poca relación hay.

Rovio a dado una vuelca de tuerca más a máquina de hacer dinero, Angry Birds, y ha decidido lanzar dos tipos de café ‘Early Bird Coffee’ y ‘Explosive Espresso’ que inicialmente se pondrán a la venta en Finlandia.

Los finlandeses beben más café per capita que cualquier otra nación. Por lo que si esta colaboración tenía sentido en algún lugar del mundo sin duda era aquí.

Paulig, una de las mayores marcas de café en Finlandia, se reunieron con Rovio, fabricante de Angry Birds, para introducir dos nuevos sabores: ‘Early Bird Coffee’ y ‘Explosive Espresso’. El café Early Bird es una mezcla de granos de Arabia, Brasil, Colombia y África, y tiene un grado de tostado medio. Por su parte el Explosive Espressose compone sobre todo de los granos brasileños y colombianos, aunque como “toque extra” incluye además granos de la India.

Paulig dice que las ventas deberían comenzar la última semana de octubre.

Hemos visto a los pájaros de Angry birds en multitud de productos, camisetas, sudaderas y mil y otras prendas, sábanas y fundas de almohada, hay pocas cosas que se escapen de las garras de estos enfadados pajaritos. En este sentido Rovio está haciendo un negocio redondo, más si tenemos en cuenta que aproximadamente el 40% de los ingresos de Rovio proceden de la venta de merchandaising.

Hay que explotar la gallina antes de que esta ponga su último huevo de oro…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.