La marca francesa Archos sigue llenando el mercado de dispositivos con Android para uso normalmente doméstico, y ahora nos presenta un ebook bajo el nombre de Arnova Gbook. Es cierto que, además de leer, con este cacharro vamos a poder hacer más cosas, pero sin lugar a dudas, no es una tablet propiamente dicha, como las otras que ha puesto Archos a la venta. Sin embargo, cumple su misión de maravilla…
Archos es una marca francesa que comienza a ser conocida por estos lares, gracias a la gran cantidad de dispositivos que está poniendo a la venta en los últimos tiempos, sobre todo tablets con Android a precios reducidos. Tomando como modelo a las firmas asiáticas, Archos ha demostrado que también desde Europa se pueden fabricar tablets modernas y que no cuesten un ojo de la cara. Aunque hoy el tema no va de tablets, sino de ebooks.
Porque Archos ha presentado su nuevo dispositivo, el Arnova Gbook, un ebook con un diseño muy similar al Kindle de Amazon, y que va un poco más allá del típico libro electrónico, permitiéndonos la reproducción de audio y vídeo, además de algunos juegos. Trae Android 4.0 como sistema operativo, pero no os hagáis muchas ilusiones, porque no tiene acceso a la Google Play Store. Estas son sus características completas:
- Pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 x 480.
- Procesador ARM Cortex A8 de 1 Ghz.
- 1 Gb de memoria RAM.
- 4 Gb de memoria interna (ampliable con tarjeta SD).
- Formatos soportados: ebup, PDF y Aidiko Premium.
- Batería: 8 horas en lectura, 7 horas en vídeo, hasta 12 horas en audio.
- Cámara frontal.
- Compatible con redes WiFi.
- Conexión USB, miniHDMI.
- Dimensiones: 196 x 116,7 x 11,5 mm.
- Peso: 304 gramos
- Archos Appslib (no compatible con Google Play Store)
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Como podéis comprobar, el nuevo ebook de Archos está destinado a eso, a la lectura en casa, y ocasionalmente a ver algún vídeo o escuchar algo de música, pero sin muchas pretensiones, puesto que su potencial no da para tanto. Se desconoce la fecha de salida de este Arnova Gbook, pero seguro que lo vemos antes de que termine el año en las tiendas. El precio oficial tampoco ha sido desvelado, pero seguramente esté sobre los 100-110 euros.