comparativa iphone 5 vs asus padfone 2

iPhone 5 vs Asus Padfone 2

Escrito por:

comparativa iphone 5 vs asus padfone 2

El nuevo iPhone 5 solamente lleva a la venta apenas unas escasas 2 semanas aunque parece que éste lleve mucho más tiempo, ya que hemos realizado una gran cantidad de artículos donde os contábamos el gran éxito que el nuevo “juguetito” de Apple ha conseguido adquirir a pesar de sus innumerables errores, tanto a nivel de software como de hardware.

La competencia cada vez es más amplia, y son muchos los smartphone que le disputan el liderato al antes todopoderoso iPhone. Uno de los últimos en hacerlo es el nuevo ASUS Padfone 2.

Hoy intentaremos comparar ambos dispositivos y veremos que conclusiones sacamos…conoceremos los aspectos más destacados de ambos terminales, por lo que este artículo os puede también servir de guía a la hora de comprar alguno de ellos.

Sin más…empecemos.

Procesador y GPU

El iPhone 5 incorpora un procesador firmado por Apple, concretamente el A6, que dispone de dos núcleos que corren a velocidad de reloj de 1,3Ghz, contando además con la PowerVR SGX543MP3 como GPU.

En el otro lado del cuadrilátero, el nuevo ASUS Padfone 2 cuenta en sus entrañas un procesador Qualcomm S4 Pro con un total de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5Ghz y utilizando el chip Adreno 320 para la ejecución de sus gráficos.

Pantalla

El nuevo modelo de iPhone a incrementado en 0,5 pulgadas el tamaño utilizable de su pantalla, llegando a un total de 4 frente a las 3,5 utilizadas en modelos anteriores. Dicha pantalla es calificada como de retina IPS de tipo LCD la cual es capaz de mostrar un total de 1136 x 640  píxeles por lo que cuenta con unos 326ppi.

El ASUS Padfone 2 por su parte dispone de una pantalla con un tamaño superior, concretamente llega hasta las 4,7 pulgadas, siendo esta también de tipo IPS. En cuanto a resolución se refiere alcanza los 1280 x 720 píxeles de resolución, por lo que dispone de una menor densidad de píxeles, en concreto un total de 312ppi frente a los 326 del iPhone 5.

RAM y memoria interna

En el nuevo iPhone 5 dispondremos de un total de 1GB de memoria RAM. En almacenamiento interno, como sabréis el iPhone 5 está disponible en tres versiones de 16, 32, y 64GB, siendo importante destacar que no podremos ampliar esta  de ningún modo, ya que no cuenta con ranura para la inserción de tarjetas de tipo microSD.

El ASUS Padfone 2 duplica la cantidad de memoria RAM, es decir, dispone de 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, vemos las mismas carencias que ya comentábamos con respecto al iPhone 5. Este terminal carece también de ranuras para la ampliación de su memoria. Como punto a favor del ASUS Padfone 2, cabe citar que éste vendrá con un total de 50GB de almacenamiento bajo los servicios de ASUS Webstorage por un total de 2 años. Y que en su dock si que podremos disponer de este tipo de ranuras.

Cámara

Un punto muy valorado por gran número de usuarios es la cámara. Con respecto a este punto el iPhone 5, llega con una resolución de 8 megapíxeles incorporando además un flash LED. Entre sus principales opciones cabe mencionar el enfoque automático, el sistema de ‘tocar para enfocar’, la estabilización de imagen digital, detección de rostros, geolocalización y etiquetado, el modo HDR y su capacidad de tomar fotos panorámicas. En el tema de vídeo, con un iPhone 5 podremos grabar vídeos a una calidad de 108p HD. Además de la cámara principal, en la parte frontal de este smartphone encontraremos otra con una resolución de 1,2 megapíxeles los cuales también nos permitirán la grabación de vídeo pero en este caso la calidad será reducida a 720p.

El ASUS Padfone 2 por su parte cuenta con una cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles la cual incorpora también flash LED. Entre sus opciones principales se encontrarán el enfoque automático, un modo de ráfaga, zoom digital, geo etiquetado y localización de la imagen, fotos panorámicas y capacidad de grabación de vídeo en 1080p HD.

En este aspecto ambos dispositivos son bastante parejos ya que el smartphone de ASUS también incluye una cámara frontal con una resolución de 1,2 megapíxeles.

Conectividad

El iPhone 5 cuenta con conexiones  WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, conector de auriculares de 3,5 mm, USB y su conector propietario.

Del lado del ASUS Padfone 2 cuenta con conexiones de WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, conector de auriculares de 3,5 mm y USB 2.0.

Por lo que podemos decir que en este aspecto los usuarios del ASUS Padfone 2 salen ganando.

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo no podemos comparar ambos dispositivos entre sí ya que llevan SO diferentes. Por un lado tenemos al iPhone 5 con iOS 6 y el ASUS Padfone 2 con Android 4.04 Ice Cream Sandwich. Quizás los más puristas puedan decir que el que este no disponga de Android 4.1 Jelly Bean es un fallo, pero debemos tener presente que muy pronto estará disponible una actualización a esta versión.

La guerra para determinar cual es mejor sistema operativo las dejaremos para otro día…

Dimensiones, Peso y Batería

En cuanto a las medidas del iPhone 5 nos encontramos que este presenta unas dimensiones de 123.8mm x 58.6mm x 7.6mm y un peso total de 112gramos, lo que lo convierten en un terminal realmente ligero y cómodo de transportar en cualquier tipo de bolsillo.

En cuanto a su batería, quizás estemos ante otro punto débil del dispositivo de Apple y es que los de cuppertino han decidido optar por una batería de 1440 miliamperios de capacidad.

El ASUS Padfone 2 es terminal algo más robusto que el estiloso iPhone ya que cuenta con unas dimensiones de 137.9mm x 68.9mm x 9 mm y también un peso algo mayor, concretamente un total de 135 gramos.

Conclusiones

Decantarse por uno o por otro es una cuestión que levantará sin duda muchas polémicas por lo que preferíamos escuchar de vuestros propios labios cual os parece mejor.

¿Con cuál te quedarías?

2 comentarios

  1. La verdad cualquier cosa es mucho mejor que el Iphone 5. Dios mio se arma un recontra quilombo por los soruyos de Apple. El Iphone 4S con 512 mb de ram y el procesador de una baja velocidad; ademas por el simple hecho de ser de Apple deben ser caros y con cobros adicionales (son los peores ladrones del mundo). Tuvieron tiempo para hacer algo mucho mejor y el mundo sintió repercusión, Pero el que si se esmero en hacer algo para competir verdaderamente con el panorama actual es Asus y muchos otros (no como Apple). Definitivamente, Asus logra superar y en las tablets (Ipad) ocurre lo mismo; pero la gente no reconoce lo que compra sin antes pensarlo. (Este comentario fue escrito en un producto de ASUS).

  2. Me quedo con Asus Pad Phone 1 o 2 para mi son mejores que iPhone 5 en fin ya Apple no da lo que da, solo queda la marca y mas nada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.