Onyx smartphone Android pantalla tinta electrónica

Onyx presenta el primer smartphone con pantalla de tinta electrónica

Escrito por:

¿Estás harto de no poder ver nada en la pantalla de tu móvil cuando le da la más mínima luz solar? ¿O de tener que cargar tu smartphone cada día, porque la batería se funde en apenas horas? Tenemos buenas noticias para tí. La compañía Onyx International ha presentado el primer prototipo de smartphone Android con pantalla e-ink, es decir, de tinta electrónica, mucho más eficiente que las actuales pantallas, ya que se alimenta de la propia luz ambiental, y no necesita retroiluminación.

Onyx smartphone Android pantalla tinta electrónica

Tarde o temprano, la revolución de las pantallas llegaría. Y no hablamos de la pantalla Retina del iPad, sino de noticias como la que os mostramos el otro día, con el terminal Sharp con la pantalla IGZO de polímeros, o la noticia de hoy, en la que os presentamos, de la mano de Onyx, el primer Android con pantalla de tinta electrónica. Cuando Onyx lo mostró en la pasada feria IFA de Berlín, la sorpresa fue mayúscula, y parece que ya queda menos para verlo en el mercado.

Los compañeros de AMRDevices han tenido la suerte de poder probar este prototipo y ver si en realidad, las capacidades de la pantalla son las prometidas. Y solo hay que ver el vídeo de abajo para comprobar que, incluso bajo la luz directa del sol, la tecnología e-link de la pantalla de este terminal nos permite leer y ver todo lo que contiene de forma perfecta. ¿Cuantos teléfonos hay en el mercado actualmente que puedan decir lo mismo?

Además, según promete Onyx, la batería de este dispositivo duraría una semana aproximadamente, ya que el consumo energético de la pantalla es mínimo, y ese ahorro se nota muchísimo a la hora de ir a recargar el dispositivo. Mejor visualización, mayor ahorro energético, baterías más duradera… El dispositivo de Onyx pinta bien… salvo porque su hardware se queda en la gama media-baja, y no es tan potente como los smartphones actuales. Habrá quien prefiere una buena pantalla antes que potencia, pero tal vez el modelo definitivo de Onyx deba estar más equilibrado.

Las pantallas e-link o con tecnología de tinta electrónica llevan años implementadas en los e-books, con buenísimos resultados, y siempre se ha estado rumoreando su llegada al mundo de los smartphones. Tal vez Onyx haya dado el primer paso para que los terminales del futuro tengan una pantalla con mejor visibilidad bajo la luz del sol, y con un mayor ahorro en energía y batería. El tiempo dirá…

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.