Sharp presenta el primer móvil con pantalla IGZO

Sharp presenta el primer móvil con pantalla IGZO

Aunque por estos lares no sea la marca más conocida, Sharp si que tiene bastante presencia en Japón y algunos otros países asiáticos. Y desde allí nos presenta su nuevo teléfono, el Aguos Phone SH-02E, que llama la atención sobre todo por ser el primer terminal con pantalla IGZO, una tecnología que promete revolucionar la visión (nunca mejor dicho) que tenemos de nuestros terminales móviles con mayor calidad y menos consumo por parte de la pantalla.

pantalla igzo sharp

Sharp por fin ha sacado a la luz su primer teléfono móvil con la esperada pantalla IGZO, un tipo de tecnología que se llegó a rumorear que llevaría el nuevo iPhone 5, y que finalmente se ha quedado en manos de los nipones. El teléfono se llama Aquos Phone SH-02E, y en realidad lo más destacable del terminal es su pantalla, que dicen que podría revolucionar la forma de entender los displays de terminales móviles a partir de ahora.

Centrándonos en la pantalla IGZO, su nombre proviene del acrónimo ingles de óxido de indio y zinc galio. Se trata de un compuesto semiconductor que tiene varias ventajas sobre los materiales con los que actualmente se fabrican las pantallas. Por ejemplo, al ser un transistor totalmente transparente, la pantalla queda mejor iluminada y no necesita retroiluminación adicional, con la consiguiente reducción de energía (y batería) que esto supone.

Sharp Aquos Phone SH-02E pantalla IGZO display

La pantalla también permite una mayor densidad de píxeles, llegando a los 498 por pulgada, y la sensibilidad de la propia pantalla también está mejorada, sobre todo en aplicaciones que requieran una rápida respuesta táctil. En definitiva, una nueva tecnología que podríamos ver en el futuro en muchos otros smartphones, la pantalla IGZO, pero que Sharp siempre será la primera marca en haberla utilizado oficialmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.