modbook tablet osx

Modbook Pro, precio, características y especificaciones

Escrito por:

Tal vez muchos de vosotros no hayáis oído hablar del Modbook Pro, pero ya va siendo hora de que le echéis un vistazo a este dispositivo, modificación de un ultraportátil MacBook Pro, pero en versión tablet y con puntero para facilitar el uso de la pantalla táctil con OS X, un sistema operativo que no está pensado para esta posibilidad. El caso es que este dispositivo ya es una realidad, y se puede empezar a reservar desde el próximo miércoles 3. Aquí te desvelamos su aspecto y todas sus características.

modbook pro precio características

Los fanáticos de los Macbook, el ultraportátil de Apple, están de enhorabuena. Seguro que alguna vez soñaron con una tablet que tuviera todo el potencial de los Macbook, pero que fuera más manejable, y con la opción de utilizar la pantalla táctil. Pues esto ya existe, y no, no hablamos de un iPad. Estamos hablando del Modbook, una especie de modificación del Macbook en forma de tablet, con sistema OS X y pantalla táctil. Ahora, Modbook presenta su versión Pro, que se podrá reservar a partir del miércoles día 3.

Modbook ha desarrollado estos Modbook Pro como versiones en tablet de los míticas ultraportátiles de Apple, con el mismo sistema operativo y la mayoría de componentes que traen dichos portátiles. Evidentemente, es un producto no oficial de Apple, pero puede ser una alternativa, cuanto menos curiosa, al portátil. Aquí te dejamos sus características, que seguro que te parecerán interesantes:

  • Pantalla táctil de 13,3 pulgadas con ForceGlass y tecnología Wacon, con 512 niveles de sensibilidad al tacto del lápiz o puntero.
  • Puntero o lápiz digital para trabajar con la pantalla táctil, dibujar o escribir sobre ella.
  • Resolución de la pantalla de 1280 x 800 píxeles.
  • Sistema operativo OS X.
  • Procesador de doble núcleo Intel Core I7, a 2,5 Ghz.
  • Hasta 16 Gb de memoria RAM.
  • Chipset gráfica Intel HD Graphics 4000.
  • Diferentes modelos según almacenamiento en SSD: de 64 a 480 Gb.
  • Grabador de DVD SuperDrive 8X.
  • Wifi, Bluetooth, puerto Thunderbolt, Firewire, USB 3.0 y Gigabit Ethernet.
  • Batería de polímeros de ion-litio a 63,5 vatios-hora.
  • Posibilidad de hacer particiones para instalar Windows 7 como sistema alternativo.

 

modbook tablet osx

Ya vemos que, a todas luces, este Modbook Pro es un auténtico MacBook con forma de tablet. Y eso es lo que más llama la atención del dispositivo, la carencia de ratón y teclado, y la posibilidad de ver como funciona OS X con una pantalla táctil. Habrá que esperar a mediados de Noviembre para ver las primeras opiniones de los usuarios, porque hasta esa fecha no empezarán a llegar las primeras unidades, que como ya hemos comentado, pueden reservarse desde el próximo miércoles día 3. El precio es desconocido por ahora, pero seguro que no es barato…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.