Nexus 4 vs iPhone 5 vs HTC One X vs Sony Xperia T vs Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus G vs Nokia Lumia 920


Nexus 4 vs iPhone 5 vs HTC One X vs Sony Xperia T vs Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus G vs Nokia Lumia 920

clic para ampliar

Aunque nuestros bolsillos no están pasando por el mejor de los momentos nuestros ojos tienden a hacer “chispiritas” cuando aparece a nuestro alcance un terminal de gama alta.

El problema es que en muchos casos elegir entre un terminal u otro se hace realmente difícil ya que hay muchos modelos donde elegir y siendo sinceros, uno se pierde entre tantos datos.

Para haceros la vida más sencilla hoy os traemos la tabla comparativa que tenéis sobre estas líneas y que esperamos que os ayuden a conocer alguno de los mejores smartphone que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Los contrincantes son todos pesos pesados dentro de la industria: Nexus 4 vs iPhone 5 vs HTC One X vs Sony Xperia T vs Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus G vs Nokia Lumia 920.

Con respecto a la pantalla todos los terminales andan bastante parejos destacándose dos terminales, el Samsung Galaxy S3 por contar con la pantalla con un mayor tamaño y el iPhone 5 justa por la razón opuesta ya que el terminal de Apple  es el que tiene la pantalla más pequeña.

Siguiendo con aspectos relacionados con la pantalla, con la resolución y la densidad de  píxeles comentaros que sigue la igualdad, aunque en esta ocasión el iPhone 5 tiene algo con lo que sacar pecho, al contar con 326 ppi, aunque queda por detrás del Lumia 920 que llega a los 332ppi.

En cuanto a la RAM presente en cada uno de estos smartphones destacan los 2GB del que presumen el Nexus 4 y el LG Optimus G. ¿Es necesaria tanta RAM para mover el sistema operativo? Seguramente la respuesta es no, aunque puede que en un futuro no muy lejano si sea un aspecto más relevante.

Respecto al sistema operativo, en esta comparativa hay mayoría de sistemas Android,  algo totalmente casual ya que  quisimos iniciar una guerra sobre ¿que es mejor Windows Phone 8, Android o iOS?. Comentar respecto a este punto la presencia de Android 4.2 en el Nexus 4.

Con respecto a las cámaras, memoria interna o conectividad seguimos con la palabra del día, vemos mucha igualdad entre los distintos modelos.

Los aspectos que pueden hacernos decantar por un terminal u otro en nuestra opinión son:

  • Batería, creo que todos estamos cansados de tener que cargar continuamente nuestros gadgets, por lo que la presencia de una batería que nos ofrezca una mayor capacidad puede hacer que nuestra elección se decante para el Nexus 4, ya que como podemos ver es el que cuenta con una batería de mayor capacidad.
  • Memoria ampliable mediante tarjeta de memoria microSD, ¿buscas que tu móvil sea tu centro de entretenimiento? Si ese es el caso la necesidad de memoria será uno de los puntos claves y el poder ampliarla un punto a tener en cuenta. Cada día vemos más terminales que no disponen de esta opción, pero aún podemos encontrar modelos que sobresalen en este aspecto, como el Samsung Galaxy S III.
  • Dimensiones y peso, ninguno de estos terminales son precisamente pequeños y dependerá de lo que busques y del tamaño de tus bolsillos…
  • Precio, sin duda para muchos el factor más relevante. Como ya dijimos al principio la economía no está como para hacer demasiados esfuerzos. Por este motivo es grato encontrarse terminales como el Nexus 4, potentes y con un precio realmente ajustado….y me niego a ponerle un adjetivo a los precios del iPhone 5

 

Actualizado

A petición de uno de nuestros lectores hemos incluido información referente al Nokia Lumia 920.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

15 comentarios

  1. En esa comparativa falto el buque insignia de windows phone 8 y el mas innovador y completo smartphone del 2012 que es el nokia lumia 920. asi que si puden editen y incluyan ese terminal para que haya mas variedad de OS y de marcas

  2. Llevo siguiendo unos cuatro meses los rumores del nuevo google nexus y me he llevado una sorpresa enorme con el precio, el nexus4 cuesta 20 euros más que el galaxy nexus, cosa que es increible siendo el doble te potente. Estoy sufriendo desde el lunes que ví en Googleplay el nexus4 de 16 gb… Pero voy a esperarme unos mesecillos haber si sacan el de 32gb por menos de 400, sino, tiraré al de 16gb y me apañaré con ellos.

  3. Creo que va a haber una pequeña avalancha de gente intentando comprar el modelo de 16GB. Como dices puede que dentro de unos meses lancen una versión con 32GB lo que sin duda haría que más usuarios dieran el paso para comprarlo.

    Si nos sigues leyendo te informaremos sobre todas las noticias de este terminal ;).

  4. La camara frontal del lumia tiene una resolución de 1280 × 960 píxeles pixels a 1,3. y la apertura de la camara que no esta es de 2.0 con un zoom digital de 4x y Longitud focal de la cámara de 26,0 mm Funciones de la cámara

    Cámara Nokia PureView
    Enfoque táctil
    Orientación horizontal
    Geoetiquetado
    Balance de blancos automático y manual
    Editor de imágenes estáticas
    Estabilización de la imagen óptica
    Aplicaciones de lentes
    Tipo de sensor: BSI
    Sensor 16:9 auténtico
    Tamaño de píxeles 1,4 �m
    Tamaño del sensor 1/3�
    Otra cosa en el aspecto bateria en nexus 4 no gana. si no que hay un empate entre el nexus 4, galaxy s3 y optimus G. Y siento que en la pantalla del lumia no se ha puesto todas sus ventajas como son: pure motion hd+, clearblack, entre otras cosas como el super sensitive touch. pero bueno. no se puede hacer algo perfecto y adema veo que el espacio no te da. pero si hay que recordar lo del bluetooht y algunos detalles que tienen los demas y en el lumia no se ponen http://www.gizmodo.es/2012/09/07/nokia-nos-explica-que-aporta-su-tecnologia-puremotion-a-sus-pantallas.html

  5. Buenas Elbin

    Como ya comentabas con respecto a los datos de la cámara que nos pones en la tabla comparativa no los hemos puesto todas esas especificaciones ya que no entraban, por lo que optamos por sólo las más importantes.

    En todo caso gracias por mencionarlos, ya que así habrá gente que conozca las especificaciones de este dispositivo.

  6. Ok. bueno bye. y recuerden que en la cradibilidad estan los followers y que como les dije el bluetooht es 4.0

  7. Muy buenas amigo… estoy preocupadp porque queria comprarme este nexus 4, pero he leido que LG ha cambiado su postura, en relacion con el precio de venta de este equipo. En vez de los 349 euros, parece que seran unos 599 euros…
    Tambien he leido, que google, esta intentando mediar con LG para tratar de hacerlo cambiar de postura.
    Sabes algo nuevo hacerca de esto??? Saludos y gracias.
    (Me disculpo, si la pregunta no es propia del tema).

  8. Buenas Otto,

    Comentarte que estas en un buen sitio para hablar de este tema ya que en Planeta Red intentamos conversar con nuestros lectores y en la medida de lo posible solucionar los problemas o dudas que tenga.

    Respecto a lo que preguntas no nos pilla de nuevas, ya que hemos hablado de este tema en el siguiente artículo:

    http://planetared.com/2012/11/el-precio-del-nexus-4-es-de-599-euros/

    ¿Deberías preocuparte por el precio del Nexus 4? En principio si en tu país tienes la opción de comprar este móvil a través del Play Store no deberías tener problemas en conseguir el modelo de 16GB a 349€ tal y como se había anunciado hasta ahora. Por ejemplo en España, desde la web de Play Store el precio es el que se indica.

    En el caso de que no seas de España o de que no quieras comprarlo a través de esta tienda online, si que podrían existir problemas, ya que LG ha indicado que su precio sea de 599€. Este es el motivo por el que The Phone House haya decidido no distribuir este terminal a través de sus tiendas.

    En cuanto el proceso de ventas en España se formalice (oficialmente se pone a la venta el 13 de noviembre) os daremos cuenta de los posibles problemas que puedan existir. Mientras os adelantaremos toda la información que vaya apareciendo.

  9. muy buena comparativa, solo le falta uno que a mi parecer tambien esta a la par de estos titanes, el Motorola Razr i, seria bueno añadir este para completar el cuadro

  10. Muy bien, muy bien, gracias por tu respuesta.
    Pero, tengo otra pequeña duda…?
    Soy de venezuela y no he visto ninguna playstore aqui, de hecho creo que no hay ninguna en latino america…
    ¿Conoces alguna?
    Y no podria yo comprar este smartphone a traves de una playstore en españa (Por ejemploa) y que me lo envien a venezuela? NO se puede?
    Un saludo… Gran trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.