ICS_2

Archos 80 Cobalt, características y precio

Escrito por:

Archos presenta una nueva tablet que viene a completar la trilogía comenzada por la 97 Carbon y la 97 Xenon. En este caso nos encontramos con un dispositivo de 8 pulgadas, con buenas prestaciones técnicas, que tratará de hacerse un hueco en el cada vez más complicado mundo de las tablets, ahora que el Nexus 7 está empezando a despegar en serio y a llevarse por delante a sus rivales en cuanto a ventas.

archos 80 cobalt precio características

Archos sigue empeñada en lanzar tablets para colmar al mercado europeo de estos dispositivos, con unas prestaciones bastante decentes y a unos precios más que recomendables. Ya hemos visto pasar por aquí otros terminales de la firma francesa, pero hoy nos vamos a centrar en su último modelo, la tablet Archos 80 Cobalt, que como su nombre indica, viene con una pantalla de 8 pulgadas, y cierra la trilogía comenzada por la 97 Carbon y continuada por la 97 Xenon.

En este último modelo Cobalt, Archos ha querido reducir un poco la pantalla, en pos de conseguir una mayor comodidad para el usuario. Además de eso, no se ha olvidado del hardware, y ha logrado componer un dispositivo con muy buenas especificaciones técnicas, que seguro que estará disponible a un precio económico, todavía no desvelado, como viene siendo habitual en esta marca. Aquí te mostramos las características de la Archos 80 Cobalt:

  • Pantalla de 8 pulgadas a resolución 1280 x 720.
  • Procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz.
  • GPU gráfica de cuatro núcleos.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • 8 Gb de memoria de almacenamiento (ampliable mediante tarjetaSD).
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 0,3 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi.
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

ICS_2

Sin ser nada del otro mundo, la nueva Archos 80 Cobalt puede ser una de la tablets más reseñables en el sector de las ocho pulgadas, un tamaño que no suele ser el más utilizado por los fabricantes, que prefieren las siete pulgadas. La intención de Archos es hacer una tablet algo más grande, pero igual de cómoda y manejable que la Nexus 7 de Google, por ejemplo. Suponemos que el precio, todavía no desvelado, será inferior al de esta, para poder competir con garantías ante todo un gigante como Google.

En cuanto sepamos más sobre la tablet, como el precio o la fecha de lanzamiento oficial, te lo contaremos todo aquí, en PlanetaRed. Por el momento, échale un vistazo a la nueva gama Gen XS presentada por Archos  a finales de Agosto, en la que encontraremos otros dispositivos muy interesantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.