Samsung

Samsung infringió cuatro patentes de Apple según la justicia de EE.UU.

Samsung

Nuevo varapalo para Samsung en sus enfrentamientos contra Apple y nuevamente a manos de la justicia de los EE.UU.

Según la Comisión de Comercio Internacional (CCI) que tiene su sede en los EE.UU. Samsung habría violado cuatro patentes que pertenecen a Apple.

Ayer fue un día agridulce para Samsung ya que aunque veíamos como un tribunal holandés dictaminó que Samsung no infringe las patentes de la tecnología multitouch de Apple. En otra zona horaria, la Comisión de Comercio Internacional EE.UU. declaró culpable Samsung por infringir cuatro patentes de Apple.

De momento la mayoría de los juicios que Samsung ha perdido contra Apple han tenido lugar en tierras americanas. ¿Es esto un coincidencia? ¿Estará la justicia americana protegiendo a una empresa americana frente a una de corea? Creo que estas preguntas se responden solas…

De las cuatro patentes que dieron origen a esta segunda derrota judicial de Samsung en los EE.UU., una tiene relación con el diseño de la parte frontal del iPhone y una segunda esta relacionada relacionado con las pantallas táctiles.

La decisión del juez Thomas Pender todavía tendrá que ser confirmada por la Corte Penal Internacional. La decisión final se dará a conocer hasta el 25 de febrero.

Si se tiene en cuenta que Samsung infringió cuatro patentes de Apple, el CCI podrá imponer una suspensión de las ventas de Estados Unidos a la compañía coreana.

Como ya debéis saber en la actualidad, Apple y Samsung llevan batallando desde hace algo más de un año en más de 30 tribunales de todo el mundo. Donde vemos visto sentencias de todo tipo, como la que condenaba a Apple a pedir una disculpa a Samsung en Arial 14

Sin duda las batallas en los tribunales entre estas dos compañías no ha terminado y a buen seguro darán lugar a una buena cantidad de noticias…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.