GooPad mini clon iPad Mini

GooPad Mini, características y precio del clon del iPad Mini

Escrito por:

¿Recordáis al GooPhone 5, y aquel anuncio tan pretencioso que sacó su fabricante, insinuando que Apple se había copiado de ellos para diseñar su iPhone 5? Aquello no dejo de ser una anécdota más en pleno apogeo de la guerra de patentes entre Apple y Samsung. Pero ahora, el fabricante chino vuelve a contraatacar, esta vez con su propio clon del iPad Mini, que ha tardado solo unas horas en desvelar desde la salida del dispositivo de Apple. Se llama GooPad mini, y no tiene mala pinta…

GooPad mini clon iPad Mini

El iPad Mini de Apple ya tiene su propio clon, apenas unas horas después de ver la luz. En la época de las filtraciones en la que vivimos, los fabricantes chinos lo tienen mucho más fácil para adelantarse a las jugadas de los grandes fabricantes, y crear dispositivos clónicos a los de estos, que se parezcan lo más posible, que tienen un precio muy inferior a los originales, e incluso, en ocasiones, que aparecen antes que ellos, como el caso del GooPhone 5.

En este caso, el fabricante chino no ha podido (o no ha querido) lanzar su clon antes que el original. Si Apple presentaba el Martes su flamante iPad Mini en California, ayer mismo se desvelaba su nuevo clon chino, el GooPad Mini, un dispositivo que parece calcado al de Apple, eso sí, con Android 4.1 bajo el armazón, peores materiales por supuesto, y un precio que no tiene nada que ver con los dispositivos de Cupertino, tan solo 99 dólares.

Aunque no deja de ser un clon “barato” del iPad Mini, el GooPad mini podría ser una tablet interesante por si misma, ya que sus características, sin ser las del terminal de Apple, tampoco son malas del todo:

  • Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 1024 x 768.
  • Procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 0,3 megapíxeles.
  • Conectividad solo por WiFi.
  • Sistema operativo Android 4.1 con iLaunch (tema estilo iOS).

GooPad-Mini precio y características

 

Como veis, tal vez no sea un iPad mini, pero este GooPad mini tampoco está mal del todo, sobre todo para aquellos que no quieran gastarse un dineral en la tablet de Apple, para que a los tres o cuatro meses lancen otra un poco mejor, como ha pasado con el iPad. Si estás pensando en comprarlo, lamentamos decirte que no parece probable que el GooPad mini salga de las fronteras de China, pero siempre hay métodos para hacerse con uno…

Imaginamos que Apple no entrará al trapo en la polémica de que fabricantes chinos saquen clones de sus dispositivos, porque al fin y al cabo, no entran en el mismo mercado. Pero no deja de llamar la atención el encontrarse estos GooPad mini tan parecidos al original, y tan solo un día después de su salida. Los fabricantes chinos tienen buenas fuentes de información, seguro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.