Sony Xperia E y E Dual gama media

Sony Xperia E y E Dual, próximos smartphones de Sony

Escrito por:

Sony parece estar quedándose un poco atrás en esta vorágine de lanzamientos en la que nos están sumiendo los fabricantes en los últimos meses de 2012. Todos sabemos que están preparando algo grande con el Sony Odin, pero tampoco se olvidan de la gama media y baja de smartphones.

Hoy hemos sabido que están trabajando en dos teléfonos más, el Xperia E y el Xperia E Dual, diferenciados tan solo por la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM en este último modelo.

Xperia E Xperia E Dual Sony

Sony no quiere quedarse atrás mientras todos los demás fabricantes luchan codo con codo por ganarse un sitio en el competido mercado de los smartphones.

Si casi a diario nos llegan noticias del Sony Odin, que parece que será la apuesta más fuerte de los japoneses en los próximos meses, hoy venimos a hablaros de otros teléfonos, algo menos potentes. Se trata del Sony Xperia E y el Xperia E Dual, dos smartphones de gama media que tan solo se diferencian en la posibilidad que nos ofrece el Xperia E Dual de incluir dos tarjetas SIM simultáneas en lugar de una.

Los teléfonos han mantenido hasta ahora el “anonimato” bajo los seudónimos de Sony C150X y Sony C160X, pero ahora se han decidido ha desvelar sus apellidos Xperia, para incluirlos en la familia de smartphones de Sony que tantas alegrías está dando a la marca japonesa y que, como sabemos, engloba prácticamente a toda la gama de sus smartphones, desde los más potentes a los más humildes. Estos Xperia E y E Dual quedarían en la gama media, ya que no destacan demasiado por sus características.

Sony Xperia E y E Dual gama media

Ambos vendrán con una modesta pantalla HVGA (320 x 480) y movidos por un procesador Snapdragon de un solo núcleo a 1 Ghz, junto con una gráfica Adreno 200 que tampoco llama demasiado la atención. El teléfono vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo nativo. Ambos tienen estas mismas características, solo que el Xperia E Dual además nos permitirá utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, algo a lo que en nuestro mercado todavía no nos hemos habituado demasiado.

A pesar de que las características no sean una maravilla, la garantía que ofrece la serie Xperia de Sony es un buen aliciente para fijarse en estos teléfonos, sobre todo para aquellos que quieran un Dual SIM de una marca potente y conocida, y no los típicos smartphones clones chinos.

Si Sony sabe ajustar el precio de los terminales, es posible que puedan tener su hueco en el mercado de usuarios menos exigentes. Seguiremos informando en cuando se confirmen la fecha de salida oficial y el precio de estos terminales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.