Bq Cervantes Touch

Bq Cervantes Touch, análisis a fondo

Bq Cervantes Touch

La venta de lectores de libros electrónicos, ha aumentado bastante en los últimos tiempos, gracias sobre todo a su pequeño tamaño, que lo hace fácilmente transportable y a la posibilidad de llevar toda nuestra colección de libros con nosotros, lo que lo hace un gadget realmente cómodo de usar y que se convierte en una gran compra a lo poco que seas un amante de la lectura.

Resulta bastante complicado hoy día decidirse por uno, pero queremos facilitaros ese trabajo y ofreceros un análisis completo de uno de los ebook más completos que hemos encontrado en el mercado, que cuenta con grandes prestaciones, y con un precio muy interesante.

El ereader del que os hablamos de Bq Cervantes Touch, un ereaders con pantalla táctil de 6 pulgadas y una resolución de 600 x 800 píxeles.

Antes de pasar a analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con este lector de ebooks vamos a conocer por encima que es lo que nos ofrece.

Respecto a las características del Bq Cervantes Touch podemos deciros que cuenta en su interior con una memoria interna de 4 GB, aunque es posible ampliar su capacidad de almacenamiento, utilizando tarjetas de memoria microSD. En su interior encontramos además un procesador Freescale 508 i.MX, a una velocidad de 800 MHz.

Entre sus otras prestaciones destacamos puerto USB 2.0 y conectividad Wifi. Además cuenta con conexión micro-USB para carga de la batería y conexión al ordenador.

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 1.500 mAh. En cuanto a las dimensiones son de 172x120x10,7 milímetros y un peso de 220 gramos.

Como ya mencionamos al inicio, el precio del Bq Cervantes Touch es uno de sus aspectos más representativos y es que este dispositivo se vende por 119 euros, lo podemos comprar en la tienda online de Bq.

Pero pasemos a analizar a fondo el Bq Cervantes Touch

Diseño

Respecto al diseño una de las cosas que más llama la atención de este ereaders es su sencillez en el diseño exterior, ya que a primera vista lo único que veremos son tres botones en la parte frontal. Sus esquinas redondeadas y pequeño tamaño lo hacen muy manejable en la mano y si a esto le añadimos que cuenta con un peso de tan sólo 220 gramos hacen de este gadget un dispositivo realmente cómodo de manejar.

Los bordes son anchos y disponen de un refuerzo lo que mejora la resistencia ante posibles caídas accidentales.

Bq Cervantes Touch

Hardware

Como ya os mencionamos antes el Bq Cervantes Touch, viene con un procesador Freescale 508 i.MX, con una velocidad de 800 MHz, y nos ofrece una velocidad de paso de página de 0,5 segundos, lo que no está nada mal, es decir podremos pasar las páginas de nuestros libros de una forma más o menos rápida si tenemos en cuenta las limitaciones de la tecnología e-ink.

Para cargar nuestros libros al dispositivo podremos utilizar tanto conectándolo a un ordenador, a través del puerto USB 2.0. como mediante la conexión inalámbrica, Wi-Fi, de la que dispone.

Para almacenar nuestra colección de libros dispondremos de 4 GB de memoria interna, de los que podremos usar 2GB para nuestros libros, aunque si necesitamos más capacidad siempre podremos contar con la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Software

Bq Cervantes Touch

A nivel de software el Cervantes Touch responde bastante bien, tanto a nivel del sistema operativo como de los programas asociados con los que cuenta.

Destaca la facilidad a la hora de buscar libros, ya que dispone de un buscador, que en cuestión de segundos nos permite tenerlos localizados fácilmente. Un dato importante, es que dichas búsquedas además de por el titulo del libro, también pueden llevarse a cabo por palabras claves, nombre del autor, etc..

Además de lo comentado, el usuario dispondrá de varios diccionarios (Wordnet, Clave SM y Semantix) donde podrá consultar palabras en inglés y en español.

Presenta una interfaz intuitiva, muy sencilla y rápidamente manejable, que ofrece el aspecto novedoso de la posibilidad de elección de manejo del dispositivo, con una o ambas manos.

Una de las cuestiones más interesantes de este ebook es que cuenta con acceso a una tienda de libros desde la que podremos comprar diferentes títulos. Por desgracia, en el momento de realizar este análisis no se encontraba disponible, ya que Bq trabaja en el lanzamiento de esta, pero en un futuro es una de las características a tener en cuenta si queremos adquirir ebooks para nuestro lector.

Podremos elegir entre ocho tamaños de letra y cinco tipos de tipografía, por lo que no será difícil de adaptar a los gustos de cada lector. Además nos permite adaptar los márgenes, el modo de vista y el interlineado, para hacer una lectura más cómoda.

Este ereaders es compatible con los formatos más habituales, admite PDF y ePUB, con o sin protección anticopia (DRM). Y también permite reproducir imágenes con formatos JPEG y PNG.

Pantalla

Uno de los aspectos novedosos de este ebook es que su pantalla es e-ink Pearl Hi-Contrast, lo que le confiere el titulo de ser la más blanca del mercado. Esto unido a sus 16 niveles de grises y una resolución de 600×800 píxeles se traducen en una facilidad en la lectura, ya que no produce reflejos, ni cansancio ni fatiga visual, incluso estando en exteriores, con luz natural de día podremos leer nuestros libros sin problemas.

Al comienzo de este artículo os indicamos que la pantalla del Cervantes Touch es táctil, algo que lo hace más cómodo de usar por parte de personas con pocas nociones de informática. La tecnología táctil se basa en infrarrojos, el dispositivo presenta unos sensores laterales que detectan el contacto del dedo con la pantalla, y la respuesta para nada es mala.

Batería

La batería es de 1500 miliamperios, lo que permiti entre 6.000 y 8.000 páginas. Ofrece un gran nivel de autonomía y un proceso de carga total rápido.

La batería cumple y podremos leer sin necesidad de estar cargando nuestro dispositivo cada poco tiempo

Precio

Ya os comentamos que el precio del Bq Cervantes Touch puede convertirse en uno de los factores decisivos que hagan a un posible usuario decidirse por su compra ya que sale al mercado con un precio de 119,90 euros.

Conclusiones

Si sois lectores empedernidos de libros, o queréis hacer un buen regalo de cara a las navidades, los ebook pueden convertirse en una estupenda opción, sobre todo para personas que no necesitan todas las posibilidades que puede ofrecer un tablet y en cambio si quieren disfrutar de las ventajas de este tipo de dispositivos, acceso a una gran cantidad de libros electrónicos, sin reflejos y sin cansancio ni fatiga visual.

El acabado del Bq Cervantes Touch es bastante bueno, las características son buenas y el precio es muy interesante, por lo que como os decimos debería ser una de las opciones a tener en cuenta si nos planteamos adquirir un dispositivo de este tipo.

En conjunto es una muy buena elección, si buscas un ereaders sencillo, práctico y funcional, con muy buenas prestaciones, increible calidad de imagen y a un buen precio.

 

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.