Controlar PC desde el Smartphone

Cómo controlar fácilmente nuestro PC desde Android o iOS

Escrito por:

TeamViewer es una aplicación para la conexión remota entre dispositivos, que entre sus bondades, nos permite controlar cualquier computador donde se encuentre instalada la aplicación, desde nuestro smartphone o tablet con Android/iOS.

Nunca está de más tener una vía fácil y segura para acceder a nuestra PC desde donde sea que nos encontremos. Podríamos, por ejemplo, querer controlar el playlist de música que se reproduce desde nuestra laptop sin necesidad de dirigirnos hasta esta, o acceder desde nuestro trabajo a algún documento que olvidamos que sólo se encontraba en nuestra PC del hogar, o incluso apagar la PC para ahorrar electricidad, con unos pocos toques en nuestro dispositivo táctil.

Descargar gratis TeamViewer 8

Hace poco fue lanzada la Beta de TeamViewer 8, la aplicación que nos permitirá lograr las maravillas anteriormente descritas, y podemos descargarla gratis y en español desde su página web.

TeamViewer también se encuentra disponible para descargar desde Google Play y en la App Store de Apple.

Para controlar cualquier computador con Windows, Linux o Mac OS X desde un smartphone o tablet con Android/iOS es necesario instalar la aplicación tanto en el equipo al cual se quiere acceder, como en el dispositivo desde donde controlaremos a este.

Configurar TeamViewer 8

Una vez instalada la aplicación, la iniciamos tanto en el computador como en el smartphone o tablet.

La ventana principal de TeamViewer nos mostrará un ID y una contraseña que debemos tener a la mano para poder conectarnos al equipo.

TeamViewer 8

TeamViewer en Android Control Remoto

Para conectarnos al equipo desde el smartphone o tablet, simplemente introducimos el ID, seguido de la contraseña, esperamos unos segundos y podremos acceder al escritorio.

Controlar PC desde el Smartphone

Entre las opciones que nos ofrece TeamViewer para facilitarnos el control de nuestra PC, se encuentran un teclado en pantalla con accesos directos a las teclas más usadas, un botón para controlar el mouse fácilmente desde la pantalla táctil, y un menú con las acciones:

  • Ctrl + Alt + Supr.
  • Bloquear equipo.
  • Reiniciar el ordenador remoto.
  • Bloquear las entradas del usuario remoto.

También tenemos un menú de accesos directos que entre sus opciones nos permite acceder al menú de inicio o cambiar de aplicación, y por supuesto un botón para acceder a las opciones de configuración de la aplicación.

En las opciones de configuración de la aplicación podremos elegir la resolución de pantalla a mostrar, las prioridades de calidad y rendimiento, y la información de la sesión actual.

También tendremos acceso a los registros de sucesos y de conexión, para un análisis detallado sobre las operaciones relacionadas a la conexión remota entre los dispositivos.

Sin lugar a dudas TeamViewer es la mejor aplicación para controlar de manera remota nuestra PC, ya que nos permite hacerlo fácilmente, sin necesidad de realizar configuraciones complicadas que nos quitarían tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.