Cómo saber quién usa nuestro PC con Windows 8

Cómo saber quién usa nuestro PC con Windows 8

Si no somos los únicos que usamos el computador en nuestro hogar, en ocasiones podría interesarnos averiguar quién más tiene acceso a este en nuestra ausencia, y la fecha y hora en la que lo hacen. En Windows 7 y Windows 8 Pro se incluye una característica que nos permite saber quién inicia sesión en la PC, la cual veremos cómo usar a continuación.

Pasos a seguir para saber quién usa nuestra PC con Windows

Para saber quién usa el computador en nuestra ausencia, debemos habilitar la auditoría de sucesos de inicio de sesión, una característica que se encargará de guardar informaciones detalladas sobre todos los eventos de inicio de sesión en el equipo. Para habilitarla haremos lo siguiente:

  • Presionamos la combinación de teclas Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar, en el diálogo escribimos gpedit.msc y presionamos la tecla ENTER, para abrir el Editor de directivas de grupo local.

Editor de directivas de grupo local

  • En la ventana del Editor de directivas de grupo local navegamos a través de las carpetas: Directiva de equipo local – Configuración del equipo – Configuración de Windows – Configuración de Seguridad – Directivas locales – Directiva de auditoría. En el lado derecho de la ventana encontraremos la entrada «Auditar sucesos de inicio de sesión de cuenta» y debemos hacer doble clic sobre ella para abrir las Propiedades.

Cómo averiguar quién usa nuestra PC con Windows 8

  • En la ventana de propiedades hacemos clic en las casillas de verificación al lado de Correctos y Erróneos, para habilitar la auditoría de los intentos de inicio de sesión correctos y fallidos. Luego hacemos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Para ver los eventos, una vez que hemos habilitado la auditoría de sucesos de inicio de sesión, presionamos la combinación de teclas Windows + W y en la casilla de búsqueda escribimos «Visor de eventos«. Abrimos el único resultado disponible.

Visor de eventos

En la ventana del visor de eventos abrimos la carpeta «Registros de Windows» y hacemos clic en la entrada Seguridad. Ahora debemos buscar todos los eventos que tengan el ID 4624, los cuales corresponden a todos los intentos de inicio de sesión correctos.

Detalles acerca del evento de inicio de sesión

Para ver los detalles acerca de cada evento de inicio de sesión, hacemos doble clic sobre este para abrir sus propiedades. La ventana de propiedades del evento nos indicará el nombre de usuario de la persona que tuvo acceso al computador, la fecha y la hora en las que entraron, y uno que otro dato más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.