nexus 7 android 4.2

Nexus 7 recibe Android 4.2, pasos para actualizarla

Escrito por:

nexus 7 android 4.2

Ahora, es el turno de los propietarios de la Nexus 7. A principios de ésta misma noche, cuando en muchos países aún no había sido puesto a la venta el nuevo Nexus 4, Google comenzó a empujar la actualización a Android 4.2 para la Nexus 7. Y es que después de una larga e impaciente espera por fin los usuarios de la tablet pueden actualizar a la nueva versión de Android. Para nuestros lectores que posean la Nexus 7 y no quieran esperar a tener que actualizar vía OTA, a continuación os mostramos un pequeño tutorial de cómo realizarlo.

Requisito previo: La Nexus 7 debe estar ejecutando Android 4.1.2 build JZO54K. No perderá sus datos mediante este método.

Paso 1

Descargamos la actualización desde los servidores de Google pinchando aquíSi en nuestro dispositivo disponemos de un modo de recuperación personalizada, solamente deberemos copiar el archivo descargado a nuestra Nexus 7, reiniciarla en modo recuperación e instalarla normalmente como haríamos en cualquier otro archivo .zip. Si por el contrario mantiene el modo de recuperación por defecto, sigue los pasos que le mostramos a continuación.

Paso 2

Reinicia tu Nexus 7 y  mantén pulsado el botón de control de volumen inferior mientras ésta esté arrancando. Una vez aparezca el menú debemos pulsar la tecla de control de volumen superior un par de veces hasta situarse en la opción de recuperación. Posteriormente pulsamos el botón de encendido para entrar a la opción de recuperación. Veremos el monigote de android en una exclamación en color rojo. Pulsamos la tecla de control de volumen superior  más la de encendido a la vez, y nos tendrá que aparecer el menú que os mostramos a continuación. Debemos seleccionar la segunda opción “aplicar la actualización desde adb”. Hay que asegurarnos antes de que disponemos del “adb”. Si no disponemos de éste, podemos aplicarlo siguiendo los pasos en ésta sencilla guía. Eso sí, completamente en inglés.

paso 1

Paso 3

Conectamos la Nexus 7 a nuestro ordenador mediante el cable USB.

Debemos mantener el archivo que acabamos de descargar en nuestro ordenador y abrir una línea de comandos (cmd en Windows)en el mismo directorio que el archivo zip descargado.

En ella debemos escribir lo siguiente:

adb sideload 03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-de-JRO03D.03a4eaf9.zip

Ahora, deberemos ver la barra de progreso al 100%. En éste punto el dispositivo debería haber comenzado a realizar el proceso de actualización.

Paso 4

Reiniciamos nuestra Nexus 7… y listo! ya tenemos instalada la nueva versión de Android 4.2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.