ComponentesDispositivos

Qualcomm adquiere una tecnología de ultrasonido para los futuros chips Snapdragon

Qualcomm

Qualcomm

Qualcomm filial de Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) ha adquirido «algunos» activos de EPOS Development, Ltd., una empresa cuya principal atención se centra en una tecnología digital de ultrasonido. Esto puede sonar extraño al principio, pero esta tecnología puede ser utilizada en el desarrollo de dispositivos de entradas como Pen, stylus u otros sistemas de entradas basados en gestos….algo que podría resultar muy interesante para su uso en smartphones…

¿Cómo beneficiará esto a los dispositivos Android?

Esta nueva tecnología podría podría implicar mejoras en los próximos smartphones que integren basados ​​en chips Snapdragon. Podríamos ver S-Pen usados en más dispositivos, incluso con características más avanzadas. Y en un futuro incluso podríamos llegar a usar interfaces son necesidad de tocarlas.

Qualcomm planea utilizar esta tecnología para teléfonos inteligentes, tablets y lectores electrónicos. Aunque el uso de esta nueva tecnología podría llevar a hacer estos dispositivos incluso más caros de lo que ya son, parece que este no será el caso. Según lo que apuntó el CEO de EPOS, Oded Turbahn, en el comunicado de prensa que «La tecnología de ultrasonido ofrece un enfoque de bajo coste a los fabricantes de dispositivos para la integración de la stylus e interfaces de usuario basadas en lapices en sus productos al tiempo que obtienen el beneficio de ofrecer nuevas capacidades.»

De momento se desconoce cuánto tiempo podría llevar que podamos ver esta nueva tecnología en el mercado, no nos queda otra que esperar y soñar con lo que el futuro nos depara…

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

1 comentario

  • Porque hablan del beneficio solo en android si en windows phone todos usan procesadores qualcoom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.