martes, julio 16, 2019
DispositivosTablets

SmartQ X7, tablet de 7 pulgadas que compite con el Nexus 7

SmartQ X7

SmartQ X7

Creo que todos estamos de acuerdo en que el Nexus 7 es uno de los tablets es uno de los mejores tablets que podemos encontrar en el mercado por su relación de calidad y precio.

Pero…¿existe algún tablet que pueda competir con el Nexus 7 ofreciendo una calidad similar a un precio asequible?

La respuesta es sí.

El tablet del que os queremos hablar hoy es el SmartQ X7 y que se pone a la venta por tan sólo $ 249. Aunque el X7 no viene respaldado por Google o por otra gran compañía lo cierto es que no tiene nada que envidiar a otros tablets con más renombres.

SmartQ ha lanzado un tablet con una pantalla táctil capacitiva de 7-pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Y cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.

SmartQ X7
 
En cuanto a la CPU del X7 viene con una OMAP 4470 de TI que corre a 1,5 GHz. El X7 además cuenta con un procesador grñafico PowerVRSGX544, por lo que es de esperar que no tenga problemas al manejar contenido multimedia y/o juegos.

Siguiendo con las características del SmartQ X7 os diremos que dispone de 2 GB de RAM y en cuanto a las opciones de almacenamiento incluye 16 GB de memoria interna además de una ranura microSD que nos permitirá ampliar la capacidad de este. Tampoco deberíamos olvidar mencionar que cuenta con ámaras de 2 MP en la parte frontal y trasera, un mini puerto HDMI, WiFi, Bluetooth y una batería de 4200 mAh. Cuenta con un peso de 335 gramos y mide apenas 9,5 mm de espesor.

El SmartQ X7 se puede considerar un «Nexus 7 killer» ya que como veis por características y precio es realmente interesante, además el diseño es bastante bonito.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.