Samsung Ativ S retraso Diciembre

Samsung Ativ Tab y Ativ S sufren retrasos en sus lanzamientos

Escrito por:

Samsung, la marca lider en el mercado de los smartphones, gracias a su familia Galaxy, ha decidido apostar también por Windows Phone 8, además de seguir contando con sus teléfonos en Android. Ya pudimos ver en la pasada feria IFA de Berlín a sus dos primeros dispositivos con el sistema de Microsoft, el Samsung Ativ S, un teléfono que apunta a la gama alta, y la Samsung Ativ Tab, que luchará con las tablets Surface por la supremacía en Windows Phone 8. Su lanzamiento estaba previsto para esta misma semana, pero parece ser que se retrasará al menos hasta principios de Diciembre.

Samsung Ativ S retraso Diciembre

Samsung ya nunció hace tiempo que se uniría a la aventura de Windows Phone 8 en cuanton Microsoft tuviese preparado su nuevo sistema operativo móvil. La noticia era bien recibida por todas las partes. Para Samsung supone un nuevo y gran mercado como alternativa a Android. Para Microsoft, tener a la marca líder del sector en tu sistema operativo es también otro gran paso. Y los que más se van a beneficiar de ellos son los propios usuarios, que tendrán una razón más para pasarse a Windows Phone con una marca de garantía como es Samsung.

Los coreanos ya presentaron sus primeros terminales con Windows Phone 8 hace unos meses. De hecho, su teléfono Samsung Ativ S fue el primer Windows Phone de nueva generación que pudimos ver en directo en la feria IFA de Berlín, antes incluso de los Nokia o HTC. El Ativ S es un teléfono que apunta muy alto, con unas buenas características entre las que destaca  su procesador de doble núcleo. Según los propios jefes de Samsung, han trabajado para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en Windows Phone 8, con la intención de liderar también esta plataforma, como hacen en Android desde hace tiempo.

Además del Ativ S, Samsung también presentó su primera tablet para Windows Phone, la Samsung Ativ Tab, un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas y procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz, acompañado por 2 Gb de RAM. Una tablet que también puede dar buenos resultados en Windows Phone 8. Todo esto, claro, cuando ambos terminales vean la luz. Y ese es el problema. Ambos estaban previstos para Noviembre, pero su lanzamiento se ha retrasado hasta principios de Diciembre, por motivos que aún no se han especificado.

Esto, además de suponer un contratiempo para todos aquellos clientes que quisieran adquirir ya su Samsung Ativ S o Ativ Tab, es un gran problema para la propia Samsung, al tener que salir más tarde que sus competidores. Nokia y HTC ya tienen smartphones en el mercado, y Microsoft ya está empezando a dar salida a sus tablets Surface. Al salir un mes mas tarde, puede que los terminales de Samsung no tengan el mismo impacto, y esto puede suponer un grave escollo para la firma coreana, acostumbrada a arrasar. Veremos a ver que pasa finalmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.