Wii Mini, nueva consola de Nintendo en Diciembre

Wii Mini, nueva consola de Nintendo en Diciembre

Nintendo acaba de poner a la venta su nueva consola de sobremesa, al Wii U, con muchas críticas y polémicas envolviendo su lanzamiento, de las que os hablaremos en profundidad muy pronto. Pero llama la atención en estos mismos días se estén desatando multitud de rumores acerca de otra nueva consola de la firma japonesa.

Sería la Wii Mini, una consola de tamaño más reducido y más parecida a la primera versión que a esta Wii U. Los más osados dicen que llegaría muy pronto, antes de Navidad, pero no hay noticias oficiales.

Wii Mini lanzamiento diciembre

Extraño cuanto menos el rumor que viene circulando desde hace unas horas por la red en relación a una nueva consola de Nintendo, llamada Wii Mini. Y es extraño porque la firma nipona acaba de lanzar su nuevo buque insignia, la Wii U, una consola de sobremesa que aspira a convertirse en un digno relevo de la Wii original, y que según los rumores, podría tener una hermanita pequeña, en versión Mini, antes de lo que muchos piensan.

Y es que, según estos rumores, la Wii Mini llegaría al mercado en tan solo unos días, concretamente el 7 de Diciembre, justo a tiempo para revolucionar los regalos de Navidad. Una estrategia que podría salirle bien a Nintendo, teniendo en cuenta los antecedentes, en marcas como Sony, que junto a su PlayStation tiene también la portátil PSP, a un precio mucho más asequible. El caso es que estas Navidades, todos quieran tener una consola de Nintendo bajo su árbol como regalo.

Wii Mini rumor

La idea de Nintendo, siempre según estos rumores, es colocar a esta nueva versión reducida de su consola en un rango de precio muy asequible, entre los 100 y 150 dólares. La consola sería en principio una de sobremesa, y no una portátil, ya que para eso Nintendo ya tiene sus otros dispositivos.

Según estos rumores, la Wii Mini tendría más parecido en cuanto a hardware y potencia con la Wii original que con esta Wii U. Parece que Nintendo no busca un terminal muy potente, si no más bien asequible.

Como siempre que nos hacemos eco de rumores, hay que ponerlo todo en cuarentena, pero cuando el río suena… No parece descabellada, ni mucho menos, la idea de que Nintendo quiera llegar a un mayor número de usuarios lanzando una versión Mini de su consola estrella, algo que parece estar de moda (mirad a Samsung y a Apple, si no…).

El caso es que no tardaremos demasiado en comprobar si estos rumores eran ciertos o no, ya que en apenas unos  días debería salir esta nueva Wii Mini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.