Nintendo Wii U modelo 8 Gb espacio libre

Wii U de 8 Gb, solo tiene 3 Gb de espacio libre

Escrito por:

El lanzamiento de las esperadísima nueva consola de Nintendo, la Wii U, será el 30 de Noviembre, por lo que apenas quedan dos semanas para ese día tan señalado.Algunos están ya subiéndose por las paredes, porque no pueden esperar más a tener su Wii U en el salón.

Para aquellos que pensaban comprar la versión más pequeña, la de 8 Gb de almacenamiento, tal vez esta noticia les quite un poco las ganas de adquirir la consola. Y es que la versión de 8 Gb traerá solamente 3 Gb de espacio libre para el usuario.

Nintendo Wii U memoria interna libre

No es algo nuevo, ya que casos muy parecidos a este ya los hemos visto en casi todos los grandes lanzamientos. La capacidad de almacenamiento o memoria interna de un terminal es uno de los puntos importantes a tener en cuenta por los usuarios a la hora de comprar un modelo u otro, ya que los fabricantes suelen sacar diferentes versiones de un mismo dispositivo cambiando la memoria de almacenamiento. Pero tal vez el caso de la Wii U sea uno de los más flagrantes.

Y es que hoy, a falta de 14 días para que la consola llegue a los países de todo el mundo, hemos conocido que el modelo de 8 Gb de la Wii U, el más modesto, solo traerá 3 Gb de espacio libre real para el usuario.

Los otros 5 Gb se “pierden” en el sistema de la consola, la configuración y los datos del usuario. En los modelos de mayor capacidad, el problema no es tan grave, ya que por ejemplo, en la versión de 32 Gb todavía quedarán más de 24 Gb libres en la memoria para el usuario.

Nintendo Wii U modelo 8 Gb espacio libre

Esto significa, por ejemplo, que juegos tan esperados como New Super Mario Bros U, que ocupa 3,2 Gb entre el juego y la extensión Nintendo Land, no podrían instalar dentro de la consola, con el perjuicio que esto supone para los jugadores.

¿La alternativa? Según la propia Nintendo, incorporar un disco duro a la consola, formateado con el formato de la Wii U, por lo que no se podrá utilizar para otra cosa. Nintendo no recomienda utilizar tarjetas SD o memorias USB para guardar este tipo de datos, puesto que podrían dañar a la consola.

Una noticia que a muchos les sentará mal, ya que además de comprar la propia Wii U de 8 Gb, cuyo precio será de 299 euros, tendrán que pensar en adquirir un disco duro exclusivamente para usarlo en la consola, o ir a por el modelo de 32 Gb, que sale por 399 euros…

¿Tal vez Nintendo haya tenido esto en cuenta a la hora de hacer que los usuarios piensen en comprarse el modelo más caro antes que el más económico?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.