En solo unas horas terminará este año 2012, que aparte de la crisis y la estrepitosa situación económica por la que estamos pasando, ha sido un buen año para los amantes de la tecnología y los dispositivos móviles. Hemos visto como el mercado se llenaba de nuevos terminales, algunos mejores que otros, por supuesto. Y si hace unos días recogíamos los mejores smartphones que nos había dejado este 2012, ahora os vamos a mostrar lo que se nos viene encima en este nuevo año que empieza mañana, que no es poca cosa, ni mucho menos.
Cuando esta noche den las doce campanadas y el 2013 entre en nuestra vida de manera inexorable, todos pensaremos en los mejores deseos para el nuevo año. Salud, estabilidad económica, felicidad… Y más de uno, casi sintiéndose culpable, deseará un móvil nuevo, ese que no le ha traído Santa Claus, y que parece que tampoco llegará con los Reyes Magos. Habrá que esperar un poco más, pero puede que la espera tenga su recompensa, ya que en este nuevo 2013 habrá grandes lanzamientos de terminales que seguramente revolucionen el mercado de los smartphones, una vez más.
En los últimos tiempos, la tecnología móvil está creciendo y evolucionando a pasos agigantados, y este 2013 no va a ser una excepción. Seguro que habrá muchas sorpresas a lo largo del año, igual que las habido en este 2012 que dejamos atrás. Pero también hay teléfonos que sabemos que saldrán seguro, por haber sido anunciados, o simplemente, esperados. Aquí os dejamos con los smartphones más esperados de este 2013.
Sony Yuga
Sony ha lanzado algunos terminales Xperia este año, pero sin llegar a llamar demasiado la atención, ya que todos han sido de gama media. El verdadero supersmartphone que va a ser su buque insignia a partir del momento de su lanzamiento es el Sony Yuga, que vendrá en la primera mitad de 2013 seguramente. Pantalla FullHD 1080p de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Todo un bombazo, desde luego, si estas características rumoreadas se confirman. Y todo con el diseño y la calidad que siempre ofrece Sony.
HTC M7
HTC ya nos ha anticipado algo de lo que podremos ver en 2013 con sus phablets J Buterfly y HTC Droid DNA, los primeros dispositivos en incorporar la pantalla FullHD de 1080p, algo que ya será norma en este nuevo año. El HTC M7 vendrá con esa misma pantalla, pero con más calidad, siendo su tamaño de 4,7 pulgadas, e incorporando un nuevo sistema de mayor calidad para los gráficos y vídeos. El hardware tampoco flaqueará, con el procesador quad-core a 1,7 Ghz y los 2 Gb de RAM, además de traer una cámara de 13 megapíxeles que promete ser de las mejores del mercado, con un nuevo sensor llamado Cinesensor capaz de grabar vídeo a 1080p entre otras cosas.
Huawei Ascend D2
¿Colar a Huawei entre los teléfonos más esperados de 2013? ¿Y porqué no? La firma china está trabajando muy duro para hacerse un hueco en el mercado, lanzando terminales espectaculares, con características que no tienen nada que envidiar a todos los demás teléfonos. De hecho, son muy parecidas: pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador quad-core a 1,5 Hhz, 2 Gb de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Estos ya no son rumores, sino que están confirmadas, ya que el Ascend D2 será uno de los primeros terminales en ver la luz este 2013, al ser presentado en el CES de Las Vegas, en tan solo una semana.
iPhone 5S/6
La dichosa manía de Apple de sacar terminales intermedios, con el sufijo S tras el número, nos hará esperar seguramente hasta Otoño de 2013 para ver el nuevo iPhone 6, que promete ser una auténtica revolución en cuanto a su pantalla. Se habla del display IGZO o incluso de pantallas flexibles, aunque eso ya queda más para la ciencia ficción. Lo que parece claro es que el terminal será más potente, por lo que traerá un procesador de cuatro núcleos. Si el actual iPhone 5 funciona de maravilla con un dual core, ¿os imagináis lo que será capaz de hacer Apple con un terminal de cuatro núcleos? Con permiso del siguiente teléfono, el iPhone 6 será seguramente el terminal más esperado del año.
Samsung Galaxy S IV
Hace unos días os mostrábamos un magnífico mockup sobre cómo sería el nuevo terminal de Samsumg, llamado a dominar el sector de los smarpthones en este 2013. Los rumores hablan de una pantalla de 4,99 pulgadas FullHD, cámara de 13 megapíxeles con dual-Flash y sobre todo, un impresionante procesador quad-core a 2 Ghz, acompañado para más inri de 2 Gb de RAM y la nueva GPU Mali-T604. Un hardware brutal para un teléfono llamado a competir directamente con el iPhone 6 por el trono del sector. Eso sí, seguramente este SGS IV aparecerá antes, a mediados de Abril.
Google X Phone
Muy animados tras el soberbio éxito del Nexus 4, los chicos de Google quieren seguir reventando el mercado de los smartphones, con más incidencia en la plataforma Android, la suya, en la que la competencia es más feroz. Los de Mountain View quieren lanzar un nuevo teléfono en 2013, de gama alta, capaz de competir con Samsung y iPhone. Pero esta vez sería la propia Google la encargada de fabricar el teléfono. Recordemos que la empresa posee Motorola, y podría ser un buen punto de partida para fabricar este X Phone, como ya se le conoce en la Red. No se sabe nada de él, pero conociendo a Google, este teléfono fantasma debe estar en la lista de los más esperados para 2013.
Claramente se ve cómo ustedes mismos le dan promoción a lo peor del mercado, el fail del año, el iPhone 5 y su «esperada llegada del iPhone 5S/6», por favor.