Blackberry Z10 vs Sony Xperia Z, realizamos una pequeña comparativa entre los terminales más populares del momento.
Diseño
Un apartado donde ambos terminales lucen realmente de una forma excelente. Tanto la nueva Blackberry Z10 como el Sony Xperia Z destacan por sus increíbles diseños así como también por la robustez de sus materiales. La Blackberry Z10 alcanza unas dimensiones totales de 130 x 65.6 que la dotan de un grosor de 9mm. Por otro lado, el reciente Sony Xperia Z alcanza unas dimensiones totales de 139 x 71 así como también un grosor de solamente 7,9 mm siendo de ésta forma más ligero que la Z10.
Pantalla
Al igual que en el apartado anterior ambos terminales lucen paneles fantásticos. Empezando primero por la Blackberry Z10, ésta opta por hacer gala de todo su potencial a través de una pantalla de 4,2 pulgadas que es capaz de mostrarnos una resolución de 1280 x 768 píxeles asií como también una densidad de 356 puntos por pulgada. A simple vista se tratan de cifras realmente buenas pero éstas pierden relevancia cuando son comparadas con las del Sony Xperia Z. Éste nos ofrece una increíble pantalla de 5 pulgadas capaz de mostrar la asombrosa resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por si todo ésto fuera poco, también es capaz de alcanzar una densidad de 44 puntos por pulgada. Sin duda cifras que quitan el hipo a propios y extraños. La excelente reproducción de cualquier tipo de contenido en ambos casos está más que asegurada.
Procesador y Memoria RAM
Es hora de adentrarnos hasta lo más profundo de ambos terminales para conocer de primera mano que nos deparan. La Blackberry Z10 opta por ser impulsada a través de un procesador de doble núcleo que es el encargado de marcar el ritmo a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. A éste también le acompañan unos generosos 2GB de memoria RAM. Sin duda componentes realmente fantásticos pero nada comparables con el calibre del Sony Xperia Z. Éste nos quita la respiración con un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos encargados de llevar la batuta a una velocidad de reloj de 1,5GHZ. Por si todo ésto os sabe a poco, hay que añadirle además un total de 2GB de memoria RAM. Con éstos componentes la fluidez en cualquier tipo de aplicación o juego en su defecto está más que asegurada. Un terminal fabricado para los usuarios más exigentes.
Almacenamiento Interno
La nueva Blackberry Z10 cuenta con un total de 16GB dedicados a su almacenamiento interno con el punto a favor de que éstos podrán ser ampliados posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD hasta una capacidad adicional de 64GB. El Sony Xperia Z mantiene los mismos 16GB como memoria interna y también nos ofrece la posibilidad de poder expandirlos posteriormente mediante la inserción de tarjetas microSD hasta una capacidad adicional de 32GB. En ambos casos creo que el problema de falta de espacio está más que recubierto.
Batería
La Blackerry Z10 es alimentada por una batería de 1800 miliamperios que nos garantizan una autonomía de 8 horas en modo conversación con 3G activado y otros 24 días en modo “satand-by”. Por otra parte el Sony Xperia Z es propulsado por una batería de 2330 miliamperios. Sin ninguna duda una capacidad más que requerida si tenemos en cuenta el calibre de sus principales componente hardware. Si bien la diferencia de capacidad en la batería es notoria, a la hora de la autonomía ambos terminales andan parejos. En cualquier caso, los dos smartphones no cubren más allá de un día entero bajo un uso normal.
Sistema Operativo
Dos mundos completamente distintos. Blackberry Z10 cuenta con la última versión del sistema operativo de Blackberry 10 mientras que el Sony Xperia Z opta por correr bajo la versión de Android 4.1.2. Cada sistema operativo nos ofrece unas opciones con lo que decantarse por uno u otro depende en su totalidad de los gustos y preferencias de cada tipo de usuario.
Cámaras
La nueva Blackberry Z10 luce una trabajada cámara posterior de 8 megapíxeles de resolución la cual nos brinda unas imágenes realmente nítidas, con buen contraste y buenos colores. En su parte frontal nos encontramos frente a otra cámara cuya resolución se reduce hasta un total de 2 mepagíxeles y su uso es orientado mayormente a la realización de videollamadas. El Sony Xperia Z no podía ser menos y es por eso que saca sus garras con una potente lente de 13,1 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal, éste tampoco se queda flojo contando con otra cámara de 2,2 megapíxeles de resolución y capaz también, de grabar en calidad 1080p.
Precio
Nos encontramos ante dos terminales realmente caros. La Blackberry Z10 tiene un precio de 519 euros en su versión libre mientras que el precio del Sony Xperia Z asciende hasta un total de 630 euros, también, en su versión libre.