La consola Android GameStick retrasa su fecha de salida, así lo han hecho saber los desarrolladores de la misma consola. Una consola que viene a ser un gamepad junto un stick USB muy similar a los ya conocidos mini-Android PC que se conectan a los televisores mediante HDMI.
Vamos a refrescar un poco la memoria y vamos a explicar en que consiste esta miniconsola basada en Android. GameStick tiene el tamaño de un pendrive USB, aunque realmente su conector es HDMI para enchufarlo directamente al televisor, también nos ofrecerá movilidad gracias a su pequeño tamaño. Le acompaña un gamepad cuadrado. Si nos vamos a mirar sus especificaciones, nos encontramos con que este gadget dispone de, un procesador Cortex A9 Dual-Core a 105 GHz, una GPU Mali 400 y 1 GB de RAM. Sus 8 GB de almacenamiento nos servirán para guardar los juegos descargados desde Google Play.
La consola que viene a ser una competencia directa de OUYA, se va a retrasar hasta Junio, así lo han anunciado los desarrolladores de la misma consola. Se esperaba que las primeras unidades de dicho gadget llegasen durante el mes de Marzo y en Abril cubrir la demanda de los miles de usuarios que están esperándola desde que lanzaron la campaña en KickStarter. El motivo de esté retraso se debe a que, según los responsables de GameStick, la consola ha generado tanta expectación que ha sido victima del éxito generado. Y es que no es para menos, con casi 5.700 inversores que ayudaron que la gente donasen más de 650.000 dólares para que el proyecto se hiciese realidad. Estas cifras superan con creces los 100.000 dólares que sus creadores pedían.
Tanto ha sido el éxito de demanda que se han tenido que incrementar los volúmenes de producción. Ahora necesitan 3 meses más de plazo para el lanzamiento de GameStick, además también hay novedades en el tema de envío ya que esta miniconsola, se enviará a través de barco y no de avión para abaratar los costes de envío. Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en la última semana de Junio. Hay que recordar que además de competir directamente como consola Android con OUYA, también lo hará por el precio de salida, ya que será algo más barata que su competidora, GameStick costará aproximadamente unos 79 dolares. Toca esperar un poco más para ver esta miniconsola en acción, tal y como hemos podido ver con OUYA y sus primeros unboxing.
Fuente: Kickstarter