Apple lanzará unidades limitadas de su iPhone ‘low cost’ para sondear el mercado

Apple lanzará unidades limitadas de su iPhone ‘low cost’ para sondear el mercado

iPhone Low Cost. Posible diseño
iPhone Low Cost. Posible diseño

Los rumores acerca de la salida al mercado de un iPhone ‘Low Cost’ son cada día más incesantes conforme se acerca la fecha prevista para su lanzamiento, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), organizada anualmente por Apple y que este año se celebrará en junio.

A pesar de que el evento de Apple está a la vuelta de la esquina muchos usuarios y analistas siguen especulando con la salida de un iPhone ‘Low Cost’ y que este será presentado en el WWDC de este año. De hecho muchos analistas de prestigio como DigiTimes, aseguran que la compañía de la manzana está planeando el lanzamiento de una primera tanda de entre 2,5 y 3 millones de terminales. Esto es menor de lo que normalmente nos tiene acostumbrados Apple, pero parece ser que el objetivo que persigue la marca de la manzana con esta estrategia es hacer una especie de testing del mercado para comprobar la respuesta del mercado ante este nuevo producto.

Parece ser que la intención de Apple que se desprende de algunas informaciones procedentes de la fábrica de Taiwán, es que el nuevo iPhone ‘Low Cost’  estaría destinado únicamente a mercados emergentes a través de envíos trimestrales, y que según la reacción de los usuarios podría ampliar su visión al resto de mercados. Es decir, solo en el caso de que el nuevo terminal de Apple tuviese un rotundo éxito ésta apostaría por llevar el iPhone ‘Low Cost’a mercados más maduros.

Se espera que este nuevo modelo esté equipado con un panel LTPS de 4″, un procesador A6 y optimización del software para aquellos componentes que exijan mayor rendimiento. Además, para mantener el bajo coste, Apple podría optar por la adopción de carcasas de plástico o policarbonato, más resistentes y de menor coste que las de los actuales terminales de la marca.

La verdad es que es una estrategia un tanto sorprendente pues el tamaño de Apple le da para realizar un estudio de mercado sin tener que usar a los usuarios como conejillos de indias. Esto lo decimos por la siguiente razón. La estrategia puede desembocar en dos escenarios y en ninguno de ellos creemos que salgan beneficiados los usuarios. Un primer escenario es que el iPhone ‘Low Cost’ es un rotundo éxito. Pues la siguiente pregunta que se puede hacer uno es ¿Cuanto tiempo tardará Apple en satisfacer la demanda si únicamente ha fabricado un número limitado de terminales para el día primer día a la venta? esto seguro conllevará enfado de los potenciales clientes que esperarán ansiosos la renovación de stock para poder acceder a un terminal. ¿No os suena demasiado a lo sucedido con Google y su Nexus 4? Por otro lado, si el terminal no consigue despegar, no se sentirán los consumidores que hayan adquirido un iPhone ‘Low Cost’  tratados con toda razón como conejillos de indias?

La única verdad es que en un mes largo estaremos en disposición de contaros todos los detalles del WWDC y nos dejaremos de rumores. Hasta entonces todo lo que sabemos es lo que os hemos contado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.