Samsung Galaxy S5 novedades del procesador

El Samsung Galaxy S5 podría perder su procesador estrella Snapdragon 805 según las últimas declaraciones hechas por el vice presidente de marketing de Qualcomm, Tim McDonough, quien aseveró que no habrá disponibilidad del producto antes de las medianías del presente 2014, por lo que hacer un lanzamiento antes sería impensado. Después de todas las especulaciones en torno a la fecha de lanzamiento del Galaxy S5 para marzo o abril de 2014, esta noticia llega como un balde de agua fría para todos los fanáticos.

Samsung-Galaxy-S5-design-shows-syle

La idea era que el Galaxy S5 fuera el primer dispositivo en el mundo en ofrecer el procesador Snapdragon 805, pero con las noticias que llegan del fabricante de dicho procesador, todo parece irse al tacho de la basura. Hay que tener en cuenta que la adición del procesador en cuestión lo convertía en el móvil más poderoso del mercado, algo no menor considerando lo que involucraría su lanzamiento. Lo que nos preguntamos es si habrá un cambio de planes o si el encargado de Qualcomm se refirió a una entrega «comercial» de su producto para el resto de marcas ¿Será que el Galaxy S5 obtuvo exclusividad?

Lo otro que llama la atención es que McDonough no hice mención específica a ninguna marca, sino más bien habló de ser un producto de mitad de año para el 2014, y eso también es de extrañar pues no se asoció con ningún fabricante ni producto en particular. Lo que sí es cierto, es que el año pasado, durante el mes de noviembre de 2013, Qualcomm anunció el procesador y siempre dijo que se trataba de un producto que no aparecería sino hasta la mitad del año entrante, es decir, julio de 2014.

Todos los artículos a los que puede accederse en la red dan por hecho la inclusión del Snapdragon 805 en el Galaxy S5, pero ello significaría una especie de lanzamiento exclusivo 2 meses antes de que lo hiciera la misma empresa fabricante ¿Puede ser eso posible?

Lo que sí ha reconocido Qualcomm, es que a pesar de que no se presente antes de mitad de año, la CPU móvil ya se entregó a los fabricantes para que se familiaricen con ella, esto a través de la entrega de una muestra que consiga se familiaricen con la tecnología en cuestión para la elaboración de sus productos.

Parte de las bondades que se le han atribuído al nuevo Snapdragon 805, sucesor del 800 que posee el LG G2 y el mismo Galaxy Note 3, entre otros, es que se trata de una tecnología que ampara el uso de calidad Ultra HD y sonido de alta definición inclusive. Uno de los comentarios que más llamó la atención fue aquel que arguyo la cantidad de pixeles sobre los que tiene control, pues la cantidad es abrumadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.