Estamos estrenando año y la primer gran feria de tecnología ha pasado ya. Es dicha feria, la CES de Las Vegas, no se ha presentado gran cosa en cuanto a terminales móviles, bien sean smartphones o tablets. Por tanto, estamos todos deseosos de que las primeras noticias de los que serán los terminales estrellas de 2014 se empiecen a ser confirmadas y conozcamos más cosas sobre terminales como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5. En lo que se refiere al sustituto del terminal más potente de la saga de Samsung todo el mundo sabe que será más potente, más grande y con muchas más funciones.
En cuanto a la fecha de presentación del Samsung Galaxy S5 todo el mundo espera que sea presentado durante el mes de marzo, bien sea en Londres o en Nueva York o en ambos sitios a la vez de manera simultánea. En lo que sí hay consenso es en la fecha que de ser marzo el momento de su presentación, llegaría a las tiendas durante el mes de abril.
Otra cosa que está confirmada en un alto porcentaje es el tema de las dos versiones del Samsung Galaxy S5 que estarán disponibles. Una sería más barata y construida en plástico y otra de un precio superior construida con materiales más «nobles» como acero, aluminio o cristal. Además, como es obvio, cada versión dispondrá de un precio, 650 euros para la versión plástica y unos 800 para la versión metálica. Esta última versión podría ser la conocida hasta ahora como el Samsung Galaxy F.
En cuanto a la pantalla también tenemos confirmado con un alto grado de fiabilidad que el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S5 será de 5,25 pulgadas, aumentando la misma en 0,25 pulgadas con respecto a su antecesor. Además de esto también se conoce la tecnología con la que estará fabricada dicha pantalla y no será otra que SuperAMOLED. Otro aspecto confirmado con respecto a la pantalla es la excelente resolución de 2560×1440 pixeles, es decir QHD o 2K. La cámara del Samsung Galaxy S5 también tendría ya en estos momentos algunas características confirmadas como la resolución, 16 Mpx, y la disponibilidad de estabilización óptica de la misma.
Ya hemos dicho que existirán dos versiones diferentes en función de los materiales usados para la construcción del Samsung Galaxy S5. Además de las diferencias obvias entre las dos versiones podremos encontrar una diferencia más notable si cabe. La versión plástica dispondrá del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805. El sucesor del actual Snapdragon 800 y que da un rendimiento notablemente superior, sobre todo en lo que respecta al aspecto gráfico. La otra versión, la metálica, dispondrá del procesador de la casa Exynos 6 que estará construido con una arquitectura de 64 bits.
Como uno de los puntos también confirmados, conocemos datos de la batería muy interesantes. Por un lado la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S5 será de 2900 mAh (unos 300 mAh más que su antecesor). Además de esto, la batería del Samsung Galaxy S5 tendrá una capacidad de un 20% mayor en el mismo espacio que las baterías actuales. También incorporará una tecnología que permite la carga de la batería al completo, recordemos 2900 mAh, en menos de dos horas
Por último y nada sorprendente, el sistema operativo que acompañará al nuevo Galaxy será Android en la versión 4.4 KitKat, mejorado con la interfaz propia de Samsung TouchWiz.
hasta el momento estos son los datos confirmados del Samsung Galaxy S5 quedando otros aspectos, como la cantidad de memoria RAM o almacenamiento interno, a expensas de que sean confirmados por la propia Samsung. Realmente ya tenemos ganas de conocer como será el nuevo Samsung Galaxy S5.