911272500

Atacan de nuevo a Apple: Microsoft enfrenta a Siri vs Cortana

Escrito por:

Cuando Samsung y Apple se la pasaban en los juzgados demandándose mutuamente por patentes, ya dije que el negocio debía ser extremadamente rentable. De hecho, ambas ganaban una visibilidad gratuita que de otro modo no podían obtener. Los diarios generalistas y los de economía se la pasaban hablando de ambas compañías. Y tampoco es la primera vez que en Planeta Red critico el exceso de comparaciones en el mundo de la publicidad. Pero parece que a las empresas les resulta realmente interesante, porque hoy Microsoft ha revivido un nuevo capítulo con un spot sobre Cortana.

Aunque en su momento Cortana llamó nuestra atención en una presentación poco habitual. Y en el caso del mundial de fútbol nos trajo de cabeza acertando todos los resultados, Microsoft no parece tener la suficiente confianza en el asistente de que conquiste a los potenciales clientes por sí sola, y recurre a lo que es ya un hecho común en el mundo tech. En este caso Microsoft pone a Siri frente a Cortana en su nueva publicidad en vídeo.

Particularmente no me apasiona Windows Phone. Tengo que reconocerlo. Es más, muchas veces he defendido que tanto Android como iOS me parecen buenos sistemas operativos, pero no el de Redmon. De todos modos, más allá de mi opinión personal sobre éste, parece claro que la publicidad comparativa vende. O al menos, eso es lo que deben pensar los que la utilizan. A mí particularmente me parece una forma de mostrar debilidades y de regalarle un espacio a la competencia. Pero las opiniones ya sabemos que cada cual tiene la suya….

2 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, sobre todo con el comentario en el que haces referencia a las pasiones… Después de un año con WP y tras esperar la famosa actualización 8.1, vuelvo a Android, francamente decepcionado con los señores de Microsoft y con su más que lamentable y penoso sistema operativo, que aunque apunta maneras, se puede decir que está más verde que los huevos de Hulk… Volveré a Windows, es posible, pero esperate a Windows 9 o 10…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.