Como resetear un smartphone colgado (iPhone, Android y Lumia)

Como resetear un smartphone colgado(iPhone, Android y Lumia)
Como resetear un smartphone colgado(iPhone, Android y Lumia)

Una pregunta que puede llegar a surgirnos en algún momento es cómo resetear un smartphone colgado (iPhone, Lumia o Android) y tienes la bateria fija. Esto te puede suceder en un iPhone, Nexus y otros terminales cuya bateria no es intercambiable y no podemos quitarla para que el smartphone en cuestión se reinicie.

En este artículo vamos a intentar contaros cómo podéis forzar un resteo de un smartphone cuando éste se queda colgado. Y lo haremos para cualquiera de los tres sistemas operativos mas importantes, iOS, Android y Windows Phone. Si bien es verdad que los smartphone actuales son mas robustos en este sentido y es mas difícil que se queden completamente colgados que hace unos años, el que muchos de ellos tengan la bateria fija y no intercambiable hace que cuando ocurre esta circunstancia sea un dolor de cabeza.

¿Cómo resetear un iPhone bloqueado o colgado sin quitar la bateria?

Para resetear un iPhone que se ha quedado colgado o tostado solo tienes que pulsar el botón de encendido y home a la vez hasta que el iPhone arranque de nuevo por su mismo y lo haga de manera normal. iOS es un sistema muy robusto pero puede darse el caso de que se cuelgue y en ese momento esperamos que esta información te sea de ayuda.

¿Cómo resetear un Android bloqueado o colgado sin quitar la bateria?

En el caso de tener un móvil con Android hay que distinguir entre los diferentes fabricantes de modelos que usan Android como sistema operativo. En el caso de Samsung, LG, Huawei o Asus solo debes pulsar durante unos segundos el botón de encendido y el terminal debe reiniciarse y arrancar normalmente.

En el caso de los smartphones Sony HTC solo tienes que pulsar de manera simultánea el botón de encendido y el botón de subir el volumen. Hacer esto hasta que el terminal se apague y hay que pulsar de nuevo el botón de encendido para que se encienda ppmnormalmente. Tienes que tener en cuenta que algunos terminales de Son y como el Sony Xperia Z2 tiene un botón específico dedicado a esta tarea. En el caso del Sony Xperia Z2 este situado juntos a la ranura SIM.

En el caso de Motorola debes hacer lo mismo que para los Sony o HTC pero cambiando el botón de subir volumen por el de bajar volumenó

¿Cómo resetear un Lumia bloqueado o colgado sin quitar la bateria?

En el caso de los terminales con Windows Phone, en su mayoría Nokia (Microsoft) Lumia debes pulsar en botón de encendido y a la vez el volumen de bajar volumen hasta que el smartphone se apague y pulsar de nuevo el botón de encendido si el smartphone no se inicia solo.

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.