Ya sabemos la historia de amor y odio entre Apple y las pantallas grandes. Desde la presentación del iPhone original con sus ajustadas, aunque más que suficiente por aquellos años, 3,5 pulgadas Apple hay ido incrementando el tamaño de la pantalla de su smartphone. Sin embargo, este crecimiento lo ha sido a regañadientes si nos fijamos en el ritmo al que lo ha hecho o las declaraciones de sus principales directivos, el primero Steve Jobs.
Sin embargo, muchos usuarios fieles a Apple llevan esperando desde hace ya bastante tiempo, más o menos desde que los terminales Android comenzaron a ofrecer pantalla de gran tamaño y resolución, la aparición de un iPhone con pantalla más grande. De hecho, este año ha sido el elegido por Apple para sacar al mercado un iPhone que ha crecido desde las 4 pulgadas de sus antecesores a las 4,7 pulgadas del nuevo iPhone 6. Además a este smartphone se le ha unido un nuevo iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, entrando ya directamente en el terreno de los phablets.
Sin embargo, todavía hay muchos usuarios de iPhones que ven estos terminales demasiado grandes para sus gustos y les gustaría que el iPhone 6 hubiera mantenido las dimensiones de la pantalla de sus hermanos anteriores. Es decir, todavía hay clientes potenciales de iPhone que lo que quieren es un iPhone 6 de 4 pulgadas. En este sentido han aparecido en la red y en muchos medios especializados rumores e incluso parece ser que informes internos a la compañía de la manzana, que apuntan a que la compañía de Cupertino está pensando en lanzar al mercado un iPhone 6 Mini.
En estos informes no se nos dice nada sobre las características hardware de este supuesto nuevo iPhone 6 Mini. No sabemos si su menor tamaño implicará a su vez una reducción en las características hardware más allá de la reducción de la pantalla. En definitiva, no sabemos si la estrategia de Apple con este iPhone 6 Mini será similar a la de Samsung con sus terminales Mini o como la de Sony con sus terminales Compact. Desde luego lo que está claro es que Apple vuelve a ir por detrás en cuanto a estrategias de mercado y como ya dijimos en otro momento le hace falta mucha innovación si no se quiere quedar atrás.
A parte de ese pequeño problema en cuanto a la falta de innovación, incluso en las estrategias comerciales de Apple, con un iPhone 6 Mini se podría presentar incluso otro pequeño problema. En el supuesto de que un terminal de menor tamaño con las mismas características del iPhone 6, ¿No se canibalizarían entre ellos en un mercado cada vez más competido? ¿No parece esta idea una nueva equivocación como parece ser que fue el iPhone 5C a la luz de las unidades vendidaas?