Nuestra sociedad ha vivido un aumento muy significativo del uso de dispositivos móviles por desgracia, el interés por los móviles despierta el interés de los amantes de lo ajeno.
Hasta ahora los legítimos propietarios de un móvil no podían hacer muchas cosas para protegerse frente al robo de móviles. Y aunque existen aplicaciones que nos permiten localizar el móvil si este se ha perdido o ha sido robado lo cierto es que en implican ciertos riesgos (hace pocas semanas un joven de 18 murió asesinado al intentar recuperar su móvil robado).
Tanto las empresas como los gobiernos son conscientes de estos problemas y por eso se intentan promulgar leyes para proteger a los legítimos dueños frente al robo de un móvil.
A primeros de julio de este año por ejemplo, se promulgó una ley en California (EE.UU) llamada “kill switch” que decreta que las compañías de móviles deben incorporar por defecto un sistema o dispositivo que brinde la posibilidad al usuario de bloquearlos remotamente cuando se presente un hurto.
En la actualidad, esta función se encuentra incluida en algunos modelos de móviles Android y en los iPhone que corren iOS 7 o superior. Además de las aplicaciones que permiten integrar esta funcionalidad y que mencionamos antes. Lo novedoso de esta nueva ley californiana es que exige a la instalación del mecanismo y le otorga la potestad al dueño del móvil de activarla cuando así lo desea.
Como era de esperar, diversos fabricantes de smartphones y operadoras móviles no ven demasiado bien esta medida, ya que esta funcionalidad “kill switch” deja el móvil prácticamente inservible.
Estas empresas aducen efectos medioambientales negativos y el aumento de costes que supone la instalación de dicho mecanismo. Otra de las razones para negarse a establecer este tipo de mecanismos es que muchos usuarios reportarían que su móvil fue robado cuando simplemente los han olvidado en algún lugar y posteriormente los pueden volver a recuperar, esto generaría una interminable cantidad de reclamaciones y quejas.
kill switch” mezclaría el sistema de “protección de dispositivos” que Google implementa en los dispositivos Android junto con el “bloqueo de activación” de Apple, los cuales tienen por fin brindar un nivel de seguridad más alto y así evitar que los datos sensibles de las personas que han perdido su móvil queden en manos de los delincuentes.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Tambien hay aplicaciones que nos pueden ayudar a evitar el robo de nuestros moviles, os recomiendo esto de aqui http://www.myciber.net/cerberus-una-aplicacion-anti-robo/