Casio Wrist Camera circa 2000

Casio se mete en el mercado de los SmartWatch

Casio, ha anunciado en una entrevista con el Wall Street Journal que se encuentra desarrollando nuevos productos para competir en el mercado SmartWatch. Los primeros dispositivos Casio SmartWatch verán la luz en marzo del 2016.

Según Casio el dispositivo en el que están trabajando será más un reloj que es inteligente en lugar de un dispositivo inteligente que también es un reloj….una sutil pero importante diferencia.

Casio Wrist Camera circa 2000
Casio Wrist Camera circa 2000

Según el director general de Casio, Kazuo Kashio, nuevo líder de la compañía, el nuevo SmartWatch estará orientado hacia el mercado deportivo y tendrá un precio de alrededor de los 400 dólares, es decir, en torno a los 360 euros.

El objetivo de la empresa es el diseño de este SmartWatch alcance un nivel de perfección de un reloj, es decir: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner, y sobre todo que siente bien al llevarlo.

No es la primera compañía de relojes que debido al auge de los SmartWatch, está dispuesta a meterse en este mercado en el que Casio quiere entrar, como por ejemplo Swatch.

Aunque parezca curiosa se puede considerar a Casio como el inventor de los SmartWatch. En la década de 1980, Casio hizo relojes que incluyen características adicionales tales como calculadoras, e incluso tuvo modelos con un detector de frecuencia cardíaca, además de modelos que incluían controles remotos para la televisión y cámaras. Sin embargo, en la época en la que se lanzaron los relojes voluminosos nunca llegaron a despegar.

El diseño es clave cuando se trata de entrar en la industria SmartWatch. Los usuarios de dispositivos Wearable consumidores suelen estar entusiasmados al tener un ordenador en su muñeca, pero si estos son difíciles de manejar o incómodo, no es probable que se vendan bien.

Como fan de los relojes en general y como amante de los dispositivos inteligentes no puedo esperar a ver lo que Casio nos puede llegar a ofrecer.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.