¿Vale la pena cambiar mi iPhone 6 por un iPhone 6S?

¿Vale la pena cambiar mi iPhone 6 por un iPhone 6S?

Hoy vamos a intentar responder una pregunta que pueden hacerse algunos de nuestros lectores tras el lanzamiento del iPhone 6s, sobre todo teniendo en cuenta que no hace tanto tiempo desde que el iPhone 6 vio la luz.

El iPhone 6 es un teléfono inteligente que sin duda cuenta con un diseño impecable y que ha sido realizado usando entre otros materiales como el aluminio y el vidrio, pero su apariencia no es el único atractivo que los fieles usuarios de Apple ven en este dispositivo. Los usuarios de este terminal disfrutan de otros elementos importantes como por ejemplo su chip A8 de 64 bits que logra mejora el rendimiento del aparato respecto a modelos anteriores, además de ser un terminal que hace uso de la tecnología Touch ID integrada en el sensor de identidad por huella dactilar gracias al cual podemos desbloquear el dispositivo, pero que también permite la realización de transacciones más seguras.

iPhone 6s vs iPhone 6
iPhone 6s vs iPhone 6

Para aquellos que pasan gran parte del día fuera de casa es importante la batería. Y en este caso el iPhone 6 es teléfono también tiene una mejor batería (1810 mAh). Para terminar de repasar la lista de especificaciones del iPhone 6 os diremos que el iPhone 6 cuenta con conectividad 4G LTE y una cámara iSight de 8 MP con tecnología Focus Píxel y estabilización de imagen. Por estas razones y muchas otras más, el iPhone 6 es uno de los productos estrellas dentro del mundo de los móviles y se ha convertido por méritos própios en el buque insignia de muchas operadoras como por ejemplo T-Mobile.

Sin embargo, pocos meses después de su lanzamiento, salió al mercado el iPhone 6S y muchos clientes de Apple decidieron cambiar al nuevo modelo, pero no siempre vale la pena el gasto que supone cambiar a un nuevo terminal, sobre todo cuando los dispositivos no presentan grandes diferencias entre sí.

Si bien es cierto que el iPhone 6S es un modelo más avanzado, sus ventajas en comparación al iPhone 6 van a depender del uso que hagamos de nuestro teléfono. Por dicho motivo queremos explicaremos las diferencias entre ambos dispositivos.

Comparación de características del iPhone 6 frente al iPhone 6s

Comparación de características y especificaciones entre el iPhone 6 vs iPhone 6s
Comparación de características y especificaciones entre el iPhone 6 vs iPhone 6s

El nuevo modelo de iPhone ha mantenido el diseño, pero las dimensiones y el peso han cambiado un poco, pues el iPhone 6 tiene un grosor de 6,9 mm y un peso de 129 gramos, mientras el iPhone 6S mide 7,1 mm y pesa 143 gramos.

A nivel de rendimiento, el iPhone 6 tiene un procesador A8 de 1,4 GHz y 1 GB de RAM, mientras que el iPhone 6S posee un procesador A9 de 1,8 GHz y 2 GB de RAM, por lo que es más rápido y las aplicaciones casi no se reinician. La pantalla se mantiene igual, pero hubo un cambio en la cámara….pero respecto al apartado de las cámaras os hablaremos a continuación.

Comparación de las cámaras del iPhone 6 frente al iPhone 6s

Cámara en el iPhone 6S
Cámara en el iPhone 6S

La resolución de las fotografías realizadas con las cámaras del iPhone 6 frente al iPhone 6s no mejoró, pero la evolución de estos dos modelos nos ha traido el pasó de los 8 a los 12 MP.

La cámara frontal también aumentó sus píxeles de 1,2 a 5 MP, un aumento de más del 400% con respecto al iPhone 6. Todo lo demás se mantiene, pero se agrega un flash llamado Retina Flash, que hace uso de la propia pantalla para iluminar la escena. Adicionalmente, con el iPhone 6S se pueden grabar videos en calidad 4K, así como videos a cámara lenta en 1080p.

Conclusiones…¿vale la pena cambiar el iPhone 6 por iPhone 6s?

iPhone 6S
iPhone 6S

Aunque puede parecer muy tentador cambiar el iPhone 6 por el nuevo modelo iPhone 6S, nosotros te recomendamos que antes de realizar este cambio pienses con cuidado cuál es el uso que le darás al smartphone. Como suele decir mi novia «usa la cabeza» (y tiene más razón que un santo) y analiza si de verdad vale la pena ese gasto que harás, más cuando ya posees uno de los mejores teléfonos del mercado y las diferencias entre ambos modelos no son demasiado relevantes para la gran mayoría de los usuarios.

Está claro que la decisión final dependerá de cada uno, pero desde nuestro punto de vista creemos que realizar dicho cambio no resulta algo necesario, pero si lo que querías era darte un capricho de cara a las navidades o porque «tú lo vales» adelante.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.