Lenovo Thinkpad X1 Yoga

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, nuevo portátil de 14 pulgadas y pantalla OLED

Seguimos con las novedades de Lenovo de cara al CES 2016 y junto con el Lenovo ThinkPad X1 Tablet del que os acabamos de hablar la compañía china acaba de presentar el Lenovo ThinkPad X1 Yoga.

El último portátil de la serie Yoga de Lenovo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un diseño compacto, y el estilo que todos conocemos de la serie ThinkPad. El Lenovo ThinkPad X1 Yoga es un portátil con acabado en negro, un teclado con TrackPoint, y una bisagra que permite que su pantalla táctil se doble hacia atrás 360 grados, lo que permite utilizarla como si fuera una tableta.

Lenovo Thinkpad X1 Yoga
Lenovo Thinkpad X1 Yoga

Características del Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Las características del Lenovo ThinkPad X1 Yoga son realmente interesantes, aunque lo más llamativo es su pantalla, que se ofrece en tres versiones. Lenovo ofrecerá una versión con una pantalla IPS LCD que alcanza una resolución de 1920×1080 píxeles, otro de los modelos cuenta con una pantalla IPS LCD con una resolución de 2560×1440 píxeles, y la última de las versiones es una pantalla OLED de 14 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles.

Para darle un aspecto diferenciador Lenovo ha dotado a este portátil de un lápiz óptico activo, lo que le permite escribir o dibujar en la pantalla con un lápiz digital que es sensible a la presión.

Cuando no esté utilizando el lápiz se puede colocar debajo del teclado, y se cargará automáticamente.

Al igual que las computadoras portátiles ThinkPad de la serie Yoga, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga tiene un teclado con teclas retráctiles. Esto significa que cuando estemos sosteniendo el portátil en modo tablet, no sentiremos las teclas en la parte posterior de la tableta como ocurriría en un dispositivo con un teclado tradicional.

Lenovo ofrecerá modelos con un procesador Intel Core i7 Skylake, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. El portátil pesa alrededor de 1.27Kg , mide alrededor de 1,67 cm de grosor.

Precio del Lenovo ThinkPad X1 Yoga

En cuanto al precio del Lenovo ThinkPad X1 Yoga algunos modelos debería estar disponible desde este mes por 1.449 dólares en adelante, unos 1374 euros. Aunque tendremos que dejarnos otros 200 dólares más para el modelo con pantalla OLED, que por cierto no estará disponible hasta finales de este año.

[emded]https://youtu.be/9pWzRoD8Kp8[/embed]

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.