Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Lenovo ThinkPad X1 Tablet, proyector, cámaras 3D…y todo lo que has deseado nunca

Cuando Microsoft presentó el Surface Book pudimos ver que el mundo de las tabletas aún podía depararnos muchas sorpresas y funcionalidades interesantes.

En Lenovo han seguido los mismos pasos cuando desarrollaron la Lenovo ThinkPad X1 Tablet, una tablet que puede convertirse en un proyector, una cámara 3D, o un portátil.

La última tableta de Windows de Lenovo tiene una pantalla de 12 pulgadas, un procesador Intel Core M7 Skylake, y cuenta con accesorios interesantes que van desde un lápiz digital a un teclado, ambos opcionales.

Pero lo que realmente hace que la Lenovo ThinkPad X1 Tablet algo inusual e interesante es que se pueden conectar módulos opcionales para añadir nuevas funcionalidades.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet
Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Estos módulos se añaden a la parte inferior del dispositivo y se puede darnos desde un extra en la duración de la batería, a un proyector…

Inicialmente en la fase de lanzamiento Lenovo planea ofrecer tres módulos:

  • Módulo destinado a la productividad: Este accesorio añade hasta 5 horas de duración de batería adicional, que proporciona hasta 15 horas de tiempo total de ejecución. También cuenta con un puerto HDMI y un puerto USB 3.0.
  • Módulo Presentación: Si vamos a usar la tablet como elemento para presentaciones este es tu módulo, ya que agrega un puerto HDMI y un pico proyector a la tableta.
  • Módulo de imágenes 3D: Gracias al módulo que incluye una cámara Intel REALSENSE 3D podremos escanear objetos del mundo real en 3D.

Además Lenovo también ofrecerá una base de teclado ThinkPad con un sistema TrackPoint…lo que convierten a este tablet en un portátil.

El sistema modular del Lenovo ThinkPad X1 Tablet podría hacer que destaque dentro de este duro mercado… ya que tanto los módulos que han sido creados como otros que vengan en el futuro además de la funcionalidad dada por los puertos USB hacen que esta tablet sea realmente versátil.

A favor de la nueva tablet de Lenovo está el tamaño compacto, la capacidad de conexión que ofrecen los módulos y que no necesitaremos cables adicionales que cuelgen alrededor.

La tableta pesa menos de 671 gramos, aunque su le añadimos el teclado y el peso combinado alcanza el kilo, lo que hace que la Lenovo ThinkPad X1 Tablet sea una alternativa real a un ultrabook.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet_02

En cuanto a las características de la Lenovo ThinkPad X1 Tablet os diremos que tiene una pantalla de 12 pulgadas y una resolución de 2160×1440 pixeles, cuenta además con soporte USB Tipo-C, y opcionalmente conectividad 4G LTE-Advanced. Dispone de hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Dado que la tableta tiene un procesador Core M de bajo consumo, que también cuenta con un diseño sin ventilador…o sea es realmente fina.

La Lenovo ThinkPad X1 Tablet debería estar disponible en febrero por un precio de unos 900 dólares, unos 850 euros al cambio. Los módulos varían en precio desde los 150 a los 280 dólares, es decir, entre 100 – 250 euros. Por cierto que si optamos por el lápiz óptico deberemos dejarnos otros 50 dólares, unos 40 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.