DispositivosPortátiles

Lenovo ThinkPad X1 Carbon se actualiza con procesadores Skylake

Lenovo ThinkPad X1 CarbonLenovo ThinkPad X1 Carbon

Sigo con Lenovo y las novedades de la línea ThinkPad que se presentarán en el CES 2016. Si hace escasos minutos hemos hablado del Lenovo ThinkPad X1 Yoga y del Lenovo ThinkPad X1 Tablet ahora nos toca hablar del Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

El ThinkPad X1 Carbon de Lenovo es el portátil más fino, ligero dentro de la línea de ordenadores portátiles de clase empresarial, y acaba de recibir una actualización importante, ya que acaba de recibir los últimos procesadores de Intel, soporte para hasta 16 GB de RAM y un diseño aún más compacto.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Lenovo ThinkPad X1 Carbon

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 2016 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pero los nuevos modelos con procesadores Intel Skylake pesan alrededor de 1.17Kg, lo que lo hace más ligero que el del modelo de 2015 de la compañía.

El ThinkPad X1 Carbon tiene una carcasa de fibra de carbono reforzada (que es donde toma su nombre), que ayuda a mantener un equilibrio entre robustez y ligereza. Las medidas sobre 1,67 cm de grosor, y según Lenovo puede llegar a soportar temperaturas tan frías como -20 grados a tan calientes como 60 grados.

Además este modelo es compatible con el dock o estación de acoplamiento inalámbrica opcional WiGig, que le ofrece conectividad con redes 4G LTE-Advanced, y cuenta con un teclado ThinkPad con el sistema TrackPoint de Lenovo.

Lenovo ofrecerá modelos con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 Skylake, y pantallas con resolución 1080p o 2560×1440 píxele.

En cuanto a los precios Lenovo ThinkPad X1 Carbon estos comienzan en 1299 dolares cuando el portátil saldrá a la venta en febrero…unos 1250 euros.

Una de las características que Lenovo no está ofreciendo con el modelo de este año es una pantalla táctil … pero si quieres un ThinkPad táctil tenéis la opción del Lenovo ThinkPad X1 Yoga y del Lenovo ThinkPad X1 Tablet de las que os hemos hablado antes.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.