LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas

Es verdad que ya existen portátiles con un peso inferior a un kilo pero también es verdad que el tamaño de éstos portátiles de poco peso suelen estar en las 13 o 14 pulgadas como mucho. Por tanto, si LG ha presentado un portátil de 15,6 pulgadas con un peso inferior al kilo es algo de reseñar. Y así ha sido, se llama LG Gram 15 y con sus 15,6 pulgadas pesa menos de 990 gramos.

 LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas
LG Gram 15, menos de un kilo y 15,6 pulgadas

La pantalla de este LG Gram 15 es como decimos, de 15,6 pulgadas pero además incluye una resolución FullHD (1920 x 1080) que hará las delicias de muchos usuarios de este portátil o ultrabook. Como buen portátil de gran formato dispone de espacio suficiente para añadir el pad númerico en el lado derecho del teclado lo que hace que el LG Gram 15 tenga un teclado completo de tipo isla.

En cuanto a la disponibilidad y diferentes configuraciones que podremos encontrar en el LG  Gram 15, LG dice que el portátil estará disponible en el primer semestre de 2016 y que se podrá comprar con un Core i5 o Core i7, cuenta con puertos HDMI y USB 3.0 que incluye un puerto USB Tipo-C y que habrá modelos con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Con un peso tan escaso encontramos que el LG Gram 15 se sienta más pequeño en la mano que un portátil típico de este tamaño. A esto además ayuda que los marcos de la pantalla se han reducido a la mínima expresión. Esto último ha hecho que LG haya colocado la web cam en la parte inferior, quedando por debajo de la línea de los ojos y haciendo que la imagen mostrada en una videoconferencia no sea la más adecuada.

La compañía no ha desvelado cual será el precio de este LG Gram 15 ni la duración de la batería pero sí que podemos hacernos una idea de ambas cuestiones al saber que los actuales LG Gram 13 y LG Gram 14 se venden por unos 900 dolares y la duración de su batería es de unas 7,5 horas. Te dejamos con un vídeo donde podrás apreciar todos los detalles de este LG Gram 15.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.