Acer en el CES 2016: te mostramos sus nuevos productos

Escrito por:

El CES 2016 ya ha dado su pistoletazo de salida y es una carrera en la cual no está permitido detenerse a tomar una bocanada de aire. En esta ocasión le toca el turno a Acer, quien nos presenta una gama de productos variados y enfocados a toda clase de consumidores. En el artículo de hoy te hablaremos de las apuestas que presenta la marca taiwanesa para este inicio de año.

Aspire Switch 12 S, un convertible premium

El caballo de batalla en el cual galopa Acer es una tableta convertible que usará como sistema operativo Windows 10 y que tendrá como motor un Skylake Core M. La tableta irá unida al teclado mediante un sistema de imanes, lo que dotará de comodidad a este dispositivo.

El flamante convertible Aspire Switch 12 S de Acer.
El flamante convertible Aspire Switch 12 S de Acer.

En una época donde los medios audiovisuales están en auge, uno le presta más atención al tamaño y calidad de la pantalla. En este caso, hablamos de una IPS 4K de 12,5 pulgadas. En cuanto a dimensiones, el Aspire Switch 12 S posee un grosor de 7,85 milímetros y pesa 800 gramos sin contar con el teclado, el cual, una vez colocado dejaría un peso total de 1,4 kilos y 17,3 milímetros. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, podemos elegir entre 4 u 8 GB y 128 o 256 GB respectivamente.

Vendrá equipado con una cámara delantera Intel RealSense 3D y gozará de la tecnología Thunderbolt 3, la cual nos garantiza una excelente rapidez a la hora de transmitir información, para ser exactos ni más ni menos que hasta a 10 Gbps. Y ya que estamos hablando de conectividad, viene como anillo al dedo mencionar su lector de tarjetas microSD, sus puertos USB 3.0, uno micro HDMI y el enlace a internet mediante WiFi 802.11ac.

Hay un detalle y es que cuenta con una bisagra Snap Hinge Gold que os permitirá transmitir datos de 6 GB entre la tableta y el teclado.

Precio del Aspire Switch 12 S

Llegará en Febrero a un precio de 1.199 euros.

TravelMate P648, “el último guerrero profesional para viajar”

Le han apodado así por su cuerpo férreo y resistente. Se trata en concreto de una tapa protectora recubierta de fibra de carbono y vidrio. Excelente para todos los patosos con manos de mantequilla. El teclado tendrá protección contra salpicaduras, porque ya sabemos que de los accidentes domésticos no se salva nadie.

El TravelMate P648.
El TravelMate P648.

Como ya viene siendo normal, podremos customizar el interior de nuestro portátil. Entre estas opciones podremos elegir qué CPU queremos dependiendo del uso y rendimiento que le vayamos a dar al portátil. Desde un modesto pero eficaz i3 pasando por sus hermanos i5 e i7. En temas de memoria también nos darán la opción de elegir si preferimos de 4 a 20 GB de memoria RAM DDR4. Si nos apetece utilizar el portátil para jugar tenemos la opción de incorporarle una tarjeta NVIDIA GeForce 840M. Su almacenamiento interno será de hasta 512 GB.

Será el primer portátil en gozar de una tecnología inalámbrica tribanda a 802.11ad y rápida transferencia de archivos mediante Thunderbolt 3.

El portátil pesa 1,6 Kg y tendrá un grosor de 2,1 centímetros.

Precio del TravelMate P648

Llegará en Abril a un de precio 999 euros.

Chromebook 11 de Acer, puro aluminio

La calidad no es sólo un diseño vanguardista o un Snapdragon, también lo es los materiales que forman el cuerpo de nuestro aparato, por eso los taiwaneses se han puesto manos a la obra y traerán su Chromebook 11 con un acabado de aluminio texturizado.

Acer Chromebook 11, resistente como ella sola.
Acer Chromebook 11, resistente como ella sola.

El motor que bombeará los bytes será un Intel Celeron quad-core. Como ya hemos mencionado anteriormente, podremos elegir entre varias opciones. En este caso, la memoria RAM podrá ser de 2 o 4 GB de RAM y el almacenamiento de 16 o 32 GB.

Su pantalla será de 11,6 pulgadas a 1366×768 píxeles con tecnología ComfyView, que evitará el resplandor. Su grosor será de 1,8 cm y pesará 1,1 kilos.

En cuanto a la conectividad viene con puerto HDMI, lector de tarjetas SD, USB 3.0 y otro 2.0.

Precio del Chromebook 11 de Acer

Obviamente variará entre las opciones que elijamos. La menos potente llegará a un precio de 329 euros.

Chrombase de Acer, all-in-one

La chrombase de Acer será el primer all-in-one del mundo en utilizar procesadores Intel Core. Vendrá con 8 GB de memoria RAM DDR3L, una pantalla IPS de 23,8 pulgadas táctil en 10 puntos con resolución FullHD a 1920×1080 píxeles. Se podrá reclinar desde -5 hasta 30 grados y la cámara será una webcam HD ajustable. Nos podremos conectar mediante Gigabit Ethernet por cable o bien wireless 802.11ac.

Acer Chrombase
Acer Chrombase

Y eso es todo por ahora. Si tenéis alguna duda, aclaración o simplemente os gustaría opinar sobre estos tópicos no olvidéis utilizar la caja de comentarios justo debajo.

¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.