Tener todos los dispositivos Windows conectados a la red parece ser el objetivo de Microsoft con el desarrollo de una tarjeta SIM propia que sea capaz de conectarse a cualquier red inalámbrica de datos.
La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial, pero ya ha lanzado una aplicación en su tienda que nos hace pensar que una tarjeta SIM de Microsoft llegara pronto.
Microsoft tendrá su propia tarjeta SIM
Celular Data es la nueva aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft que nos ofrece un plan de datos sin necesidad de contratos con operadores de redes móviles, para su uso en dispositivos con Windows 10.
La aplicación no es muy específica sobre los planes de datos que Microsoft tiene disponible, pero está claro que «necesita una tarjeta SIM Microsoft.»
Todo este nuevo servicio de microsoft está asociada a la cuenta de Microsoft de cada usuario lo que facilita todo el proceso de compra y el uso de datos móviles.
En cuanto a los mercados en los que esta tarjeta estará disponible no tenemos ninguna información. En la descripción de la aplicación solamente se indica que «esta es la forma más fácil de obtener acceso a una red de confianza» y que «la posibilidad de roaming internacional estarán disponibles en breve.»