Primeras impresiones del Huawei Mate 8

Primeras impresiones del Huawei Mate 8

Hace ya tiempo que os hablamos del terminal de la marca china pero nos limitamos a realizar un repaso de las especificaciones del Huawei Mate 8, buenas eso sí, del terminal estrella de la marca china. Hoy os traemos las primeras impresiones que hemos podido obtener de este gran terminal, en tamaño y en muchas más cosas, después de un primer contacto.

Primeras impresiones del Huawei Mate 8
Primeras impresiones del Huawei Mate 8

Lo mejor del Huawei Mate 8 es la batería

Lo primero que hay que decir es que la batería del Huawei Mate 8 posiblemente sea la batería. Un apartado que al final todo el mundo echa de menos en su smartphone, una autonomía que te de un día de uso intensivo al menos, es en el que destaca el último terminal de Huawei. Ya su antecesor, el Huawei Mate 7, se ganó la fama de teléfono con batería a destacar. En este caso, el Mate 8 puede durar hasta 17 horas reproduciendo video HD, con 20 horas consecutivas de conexión 4G, 28 horas de llamadas en 3G y 98 horas de música. Algo bastante destacable respecto a sus rivales más cercanos.

Innovando en el sensor de huellas

Como viene siendo costumbre en el diseño de los terminales de Huawei (Honor incluídos) que llevan lector de huellas, éste está situado en la parte trasera del mismo. Pero es que además, el lector de huellas del Huawei Mate 8 no es un simple lector de huellas pues dispone de algunas funciones especiales. Por ejemplo, para tomar un selfie, no hace falta hacer demasiados movimientos. Con hacer clic en el lector de huellas, se puede obtener una imagen, un lugar cómodo para este tipo de imágenes, que evita los malabares que hay que hacer en otros terminales para realizarse un selfie. Además desde el propio sensor de huellas se pueden atender llamadas o abrir aplicaciones utilizando al lector como si fuera un selector, tal como sucede en otros equipos de gama alta.

Primeras impresiones del Huawei Mate 8
Primeras impresiones del Huawei Mate 8

Mejoras en la cámara del Huawei Mate 8

El Mate 8 tiene una cámara trasera de 16 megapixeles (con estabilización óptica de imágenes y autofocus por detección de fases), y una frontal de 8 megapixeles, pensada en especial para selfies. Más allá de la calidad que ha mejorado respecto al Huawei Mate 7 en estas primeras impresiones, tiene funciones interesantes para mejorar las fotos. La más importante es la de «nivel de belleza» que aparece en el menú principal: se puede optimizar de 1 a 10 para cada imagen. Asimismo se puede especificar qué mejorar: suavizar algunas partes, blanquear, agrandar los ojos, etc. E incluso configurarlo para que siempre esté por defecto así. Esta función se lleva viendo ya en terminales de gama media de otros fabricantes desde hace bastante tiempo, por ejemplo está presente en muchos modelos de la extensa gama de Samsung.

Funciones novedosas en el Huawei Mate 8

Huawei ha incluido en su terminal estrella un control por gestos, altamente configurable, que permite realizar un sinfín de acciones, además como novedad incluye la posibilidad de realizarlos con los nudillos de las manos.

Huawei Mate 8 vs Huawei Mate 8, ¿merece la pena el cambio?

Estamos ante un cambio que en principio no parece merecer la pena pues a simple vista no parece haber muchas diferencias. Los dos pesan lo mismo, tienen similares pantallas (6 pulgadas, Full HD), idéntico lugar para el sensor de huella dactilar. Sin embargo, donde parece que es más probable que veamos diferencias será en el rendimiento del terminal pues aumentamos considerablemente en el rendimiento del procesador y la RAM también aumenta, al igual que el almacenamiento interno.

Falta probarlo durante más tiempo para hacer una revisión completa, pero en principio parece que la compañía mantiene el buen nivel que logró con el modelo anterior (y con el Mate S, una especie de modelo intermedio que presentó en septiembre último).

Mate 8Mate 7
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshMallow (EMUI 4.0)Android 5.1.1 Lollipop (EMUI 3.1)
Pantalla6 pulgadas Full HD6 pulgadas Full HD
ProcesadorKirin 950 de 8 núcleosKirin 925 de 8 núcleos
RAM3 o 4 GB según versión2 o 3 GB según versión
Cámara principal16 megapixeles con estabilización óptica y foco por detección de fases (PDAF)13 megapixeles, graba video en Full HD
Almacenamiento32 o 64 GB (ampliable vía microSD)16 o 32 GB (ampliable vía microSD)
Func. especialesSensor biométrico, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, NFC, radio FMSensor biométrico, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, NFC, radio FM
Batería4000 mAh4100 mAh
Peso185 gramos185 gramos
Dimensiones157,1 x 80,6 x 7,9 mm157 x 81 x 7,9 mm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.