Razer Stargazer, la primera webcam diseñada para gamers y streamers

Razer Stargazer, la primera webcam diseñada para gamers y streamers

Os seguimos hablando de las novedades que nos llegan del CES 2016, ya que son muchas. Hoy os queríamos presentar la Razer Stargazer una novedosa webcam pensada para los gamers y los streamers que incluye el mejor sistema de captura de vídeo, efecto croma, escaneo 3D, reconocimiento facial y gestual, y mucho más…

Creo que todos conocéis a Razer, del que os hemos hablado estos días ya que presentó su Razer Blade Stealth un ultrabook que destaca por permitir conectar tarjetas gráficas externas y el Razer Nabu el primer acercamiento de la marca al mundo de los smartwatch.

Razer Stargazer
Razer Stargazer

Características de la Razer Stargazer

Pero hoy queríamos hablar de las Razer Stargazer

Hasta hace poco las webcam han estado acotadas al mundo de las videoconferencias, pero a día de hoy son muchos los usuarios que las usan para grabarse mientras realizan la retransmisión de sus partidas online…ya sabréis que los streamers se han convertido en toda una revolución en Youtube.

En cuanto a las características de la Razer Stargazer esta webcam permite la captura de vídeo a 720p a 60 frames, un gran avance en comparación a la calidad de captura a 30 frames que suelen ofrecer el resto de webcams tradicionales. Pero estas Stargazer también realizan captura en alta definición alcanzando los 1080p a 30 frames. Además de lo mencionados la webcam Razer Stargazer también incluye un micrófono con cancelación del sonido ambiente. Lo que ayudará a que el sonido sea mucho más limpio.

Las Razer Stargazer cuentan con tecnología Intel RealSense lo que permite que la usemos como nunca hemos podido imaginar.

Razer Stargazer
Razer Stargazer

Entre sus capacidades destacan la capacidad de quitar el fondo de modo digital, lo que se conoce como efecto croma, con lo que no tendremos que usar esas pantallas y fondos verdes que son tan habituales a la hora de generar este efecto. Algo con lo que podremos «jugar» en aplicaciones de videoconferencias como Skype y similares.

La Razer Stargazer gracias a la tecnología Intel RealSense ofrecen el mejor sistema de reconocimiento facial y gestual que nos permitirá cosas como desbloquear nuestro ordenador con Windows gracias al sistema de reconocimiento facial (si tenemos activado Windows Hello), o jugar a títulos cuya jugabilidad admite movimientos de manos, como Nevermind o Laserlife, para disfrutar una nueva experiencia de inmersión.

En palabras de Min-Liang Tan, que es el CEO y cofundador de Razer “Las webcams no han hecho grandes innovaciones en muchos años, más allá de la calidad de resolución… El número de personas que hace uso de la videoconferencia o streaming crece exponencialmente cada año, y sus necesidades se encuentran en constante evolución. La webcam Razer Stargazer va a revolucionar el trabajo de los streamers, youtubers, diseñadores 3D y de videojuegos, con todos los beneficios que conlleva a todos los usuarios estándar. Esta es la webcam del futuro.”

Como ya os hemos mencionado el mundo del streaming de videojuegos ha crecido enormemente en estos últimos años, y s emanejan unas cifras mareantes. Alrededor de 480 millones de espectadores, con unos ingresos que superan los 3.8$ billones de dólares.

En este mercado es donde las webcam Razer Stargazer quieren triunfar aportando soluciones y la mejor calidad para todos estos gamers y streamers.

Disponibilidad y precio de la webcam Razer Stargazer

Las Razer Stargazer llegarán al mercado en el segundo semestre de 2016, y lo hará a un precio que rondará los 239 euros.

Especificaciones de la Razer Stargazer

Como sabemos que os gusta tener un resumen de las características y especificaciones aquí las tenéis.

Por un lado las características principales:

  • Captura de video a 720p y 60fps en HD, optimizado para streaming
  • Captura de video a 1080p y 30fps en HD, optimizado para streaming
  • Cancelación del sonido ambiente gracias a su micrófono digital
  • Eliminación dinámica del fondo (efecto croma)
  • Escaneo 3D de objetos
  • Reconocimiento facial y gestual
  • Clip de agarre flexible para portátiles y PCs de sobremesa

Por otro las especificaciones técnicas:

  • Intel 6th Generation Core processor
  • Conectividad USB 3.0
  • Windows 10

Fuente: Razerzone

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.