YouTube soportará los vídeos HDR

Youtube soportará vídeos en formato HDR

En un movimiento similar al realizado por servicios como Netflix o Amazon, YouTube también anunció que sus videos se convertirán internamente para dar soporte a los vídeos HDR (High Dynamic Range). De esta manera, será posible distinguir las sutilezas en los videos.

El anuncio fue realizado como no podía ser de otra manera durante una de las conferencias que tuvieron lugar en el CES 2016 que tiene lugr estos días en Las Vegas, donde junto a los líderes de GoPro y del estudio de realidad virtual VRSE, el CEO de YouTube, Robery Kyncl, habló sobre el potencial soporte al HDR.

YouTube soportará los vídeos HDR
YouTube soportará los vídeos HDR

Aunque el anuncio sin duda es realmente interesante debemos tener en cuenta algunas pequeñas cuestiones. La más importante sin duda es que para poder disfrutar de toda la mejora de la imagen que supone el HDR es necesario, como os podíais imaginar disponer de un monitor o un televisor compatible con HDR.

Con esta innovación realizada por Youtube para mejorar el nivel de calidad de los vídeo que aloja en sus servidores es posible, en general, disfrutar de más detalles en las partes más oscuras de las imágenes que se muestran en la pantalla y también disfrutar de una gama más amplia de colores…por lo que en general la calidad de los vídeos subirá muchos enteros.

Para los más despistados os diremos que el modo HDR es el que podemos disfrutar en la mayoría de nuestros smartphones, si disponemos de un terminal de gama media/alta lanzado en los últimos años. Ese modo que nos permite realizar fotografías de mayor calidad con la salvedad de que tendremos que mantener nuestro smartphone quito durante un tiempo ya que el “obturador” permanece abierto más tiempo (realmente esto sería una simplificación de como funciona realmente…). Esta novedad de Youtube permitiría disfrutar del modo HDR en los vídeos.

Aún tendremos que esperar algún tiempo para poder ver esta novedad en Youtube, cualquier información que nos llegue os la haremos saber.

Fuente: Youtube

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.