Samsung T3

Samsung T3, el nuevo disco duro SSD de Samsung

Samsung acaba de presentar un nuevo disco duro SSD portátil que pone 2TB en nuestros bolsillos, se trata del Samsung T3 o Samsung Portable SSD T3 si preferimos el nombre largo.

Samsung lanzó el año pasado su primer SSD portátil, y este año ha actualizado esta línea ofreciéndonos un SSD de mayor capacidad y en definitiva mucho mejor.

El nuevo Samsung T3 es un SSD portátil similar al T1, pero mejor… Utiliza las memorias de Samsung NAND vertical (V-NAND), es capaz de alcanzar velocidades de lectura/escritura de hasta 450 MB/s, y aunque es ligeramente más grande y más pesado que el T1, T3 es lo suficientemente pequeño como que lo podamos llevar de manera cómoda en nuestro bolsillo.

Samsung T3
Samsung T3

El Samsung T3 estará disponible en diferentes capacidades: 250 GB, 500 GB, 1 TB hasta los 2 TB.

El Samsung T3 es compatible con USB 3.1 y conexiones USB Type-C (así como USB 2.0) lo que nos permitirá conectarlo a ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y similares.

Si estamos preocupados por la seguridad, podremos cifrar los datos almacenados en su interior usando un cifrado de hardware AES de 256 bits.

Podemos hacer uso de una aplicación para Android para cambiar la contraseña y también para ver la cantidad de capacidad que le queda.

El Samsung T3 llegará el próximo mes al mercado de los EE.UU., y en un par de meses lo veremos en los mercados europeo, china…

Respecto al precio del Samsung T3 no va a salir barato, si tenemos en cuenta que la versión de 1TB del Samsung T1 se vendía por unos 600 dólares es probable que el precio del Samsung SSD T3 de 2TB sea superior a los 800 dólares.

Samsung SSD T3
Samsung SSD T3
Samsung SSD T3
Samsung SSD T3

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.