Wiko Pulp

Wiko Pulp, análisis a fondo y experiencia de uso

Wiko, la empresa francesa que está dando que hablar en las gamas medias y bajas de los terminales Android, ha sacado al mercado un terminal que por su precio podría situarse en la parte alta de la gama baja pero que por acabados y rendimiento se puede decir que es el terminal de gama media premium más asequible del mercado. Su nombre es el Wiko Pulp y aunque sobre el papel debería ser inferior al Wiko Fever que hace unos días tuvimos en nuestras manos el dispositivo rinde muy bien.

Wiko Pulp

Espeficaciones del Wiko Pulp

Lo primero que nos encontramos es con unas características más que sitúan al Wiko Pulp en la media de lo que podremos encontrar en el mercado por un precio similar o incluso mayor. Un tamaño de pantalla que para muchos será idóneo y una resolución más que aceptable para un tamaño de 5 pulgadas llegando al límite teoríco de 300 ppi. Bueno, faltan unos pequeños 6 ppi pero que estamos seguros que tu ojo no lo notará.

PantallaIPS de 5 pulgadas
Resolución1280 x 720 con 294 PPI
ProcesadorCortex-A7 a 1,4Ghz octa-core
RAM2 GB LPDDR3 RAM
Memoria16 GB eMMC ROM
Slot microSD hasta 64 GB
Versión de AndroidAndroid 5.1 Lollipop
Interfaz personalizada
CámaraTrasera de 13 Mpx
HDR y controles manuales / vídeo 1080p30
Frontal de 5Mpx con flash frontal
ConectividadLTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a,b,g,n
Bluetooth 4.0LE
USB 2.0
Dimensiones143.9×72.2×8.5 mm
Peso149 gramos
BateríaLi-Ion 2.500 mAh (extraíble)
Otros datosGorilla Glass 3
Dual SIM
ColoresMarco color plateado, tapa acabado piel en blanco, negro, marrón, azul y rojo. Aunque en España solo está disponible en blanco, azul y negro.
S.O.Android 5.1 Lollipop
Preciomenos de 170 euros

Como podéis ver nos encontramos con un terminal que debería cumplir con creces las expectativas que tengamos sobre él, más si cabe si tenemos en cuenta el precio al que podremos adquirirlo. Pero pasemos a ver si a nosotros, en nuestras semanas de pruebas, nos ha convencido.

Diseño del Wiko Pulp

En las imágenes podemos ver como el el Wiko Pulp “habla” el mismo diseño que el Wiko Fever, es decir, siguen algunas líneas maestras muy similares a las que hemos encontrado en el terminal analizado con anterioridad en nuestro blog. Unas esquinas con una misma forma, una trasera muy similar, la misma posición para la cámara, el mismo buen tacto en el acabado, etc.. son cosas que te llevan directamente a pensar que el diseño de ambos terminales tienen el mismo espíritu.

Wiko Pulp

En el Wiko Pulp vemos, sin embargo, que algunas características se han perdido. No encontramos por ningún sitio el acabado de la pantalla con cristal 2,5D y el marco lateral del Wiko Pulp, sin desmerecer su acabado ni las sensaciones que transmite, se aleja mucho del que pudimos ver en el Wiko Fever. Esto último se debe especialmente a que dicho marco no es metálico realmente sino una imitación, eso sí, de bastante calidad.

Wiko Pulp

Lo que sí nos gusta en este aspecto del diseño del Wiko Pulp es que los botones situados en esta zona de transición transmiten sensación de calidad, sin holguras aparentes y muy precisos. Además, como en cuestión de gustos no hay nada escrito, la tapa trasera que da acceso al interior del terminal, nos gusta bastante en su acabado.

En cuanto a la firmeza que desprende nuestro Wiko Pulp, a pesar de disponer una tapa trasera extraible, es más que notoria. En este caso, a pesar de que apriete y se fuerce el terminal en distintas direcciones no aparecen los desagradables crujidos que aparecen en otros terminales.

Rendimiento del Wiko Pulp

Un aspecto muy subjetivo de un smartphone es su rendimiento en el uso diario. En mi caso, probando el Wiko Pulp durante unas semanas, no he tenido ninguna queja del rendimiento del Wiko Pulp en mi uso diario del terminal. No ha presentado lag alguno en casi ningún momento, solo en los momentos de tener muchas aplicaciones abiertas y cambiando entre ellas ha aparecido uno leve sin mayor importancia. El resultado es el esperado en un terminal que por especificaciones se sitúa en la gama media. La ejecución de juegos pesados y cualquier labor que he realizado con el Wiko Pulp ha sido saldada con un relativo éxito por parte del terminal.

En el apartado más objetivo donde medir el rendimiento de un smartphone, los benchmarks, los resultados que nos otorga el Wiko Pulp son los esperados, es decir, bastante por debajo de otros terminales como el Wiko Fever. Algo normal ya que estamos en una gama muy distinta. Sin embargo, más de 25000 puntos en el nuevo Antutu es un registro muy a tener en cuenta.

Pantalla del Wiko Pulp

El Wiko Pulp dispone de una pantalla que en términos de resolución (1280 x 720), tecnología (de tipo IPS) y tamaño (5 pulgadas) es algo muy destacable. Esto nos da una densidad de 294 ppp, algo por debajo del límite teórico ideal para el ojo humano que son 300 ppi. Los colores son los esperados en una pantalla de este tipo. No existe saturación en los mismos y, aunque son menos llamativos que en una pantalla de tipo AMOLED, son más cercanos a la realidad. A mi particularmente me gustan más.

Cámaras del Wiko Pulp

Las cámaras que podemos encontrar en el Wiko Pulp son la combinación típica que hemos visto en todo el 2015. La trasera de 13 MPX y la frontal de 5 MPX, no podemos quejarnos de su calidad y funcionamiento, buenas fotos en la mayoría de situaciones, disparan muy rápido y además la cámara frontal para selfies dispone de flash led, que ayuda mucho en situaciones de poca luz.

La app de cámara es muy completa, tiene un montón de modos como Panorámica, Captura nocturna, Face Beauty, HDR, modo profesional,…, es capaz de grabar a 1080p y tiene enfoque automático, por tanto estamos seguros de que no defraudará a nadie.

Os dejamos una galería donde podréis observar cada una de las tomas realizadas con Wiko Pulp en diversas situaciones.

Software. Android 5.1 casi puro

En cuanto al software que ha incluido Wiko a su terminal solo se puede decir que es casi Android 5.1 puro y duro (stock). Es decir, en el Wiko Pulp no vamos a ver una capa de personalización intrusiva como en otros fabricantes. Si te gusta Android puro y no quieres gastar demasiado dinero el Wiko Pulp es tu terminal. Sí que se ha incluido algún punto de personalización como gestos que activan la cámara, el flash a modo de linterna, eso sí, todo personalizable. Esto mismo ha hecho OnePlus con su OxygenOS, por ejemplo.

Otra cosa que me ha llamado la atención como aspecto personalizable y que es por su sencillez y utilidad me gustaría destacar es la posibilidad de programar la hora de apagado y encendido de manera automática del terminal.

Conclusión del análisis del Wiko Pulp

Como siempre me gusta terminar los análisis lo haremos con los pros y los contras de este Wiko Pulp.

Lo que nos gusta del Wiko Pulp:

  • Diseño de la parte trasera.
  • Pantalla con buenos colores
  • Autonomía
  • Batería extraíble
  • Gran relación calidad/precio

Lo que no nos gusta del Wiko Fever:

En este apartado no sabría que meter en el sentido de algo que me haya decepcionado puesto que por el precio que tiene el Wiko Pulp no podemos pedir más. Quizás esto sea lo peor,

  • Sin NFC

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.