Si bloqueamos la publicidad, ¿Quedará algo que ver en internet?

Si bloqueamos la publicidad, ¿Quedará algo que ver en internet?

Una de las cosas que mayor auge están teniendo en estos últimos meses en internet, y concretamente en el mundo móvil, es la posibilidad de bloquear la publicidad que sale en nuestros dispositivos. Aplicaciones de terceros, aplicaciones como el complemento para el navegador de Samsung AdBlock Fast entre otros, son cosas que se buscan sin parar para evitar esa «molesta» publicidad que nos salta cuando navegamos por nuestras páginas y blogs preferidos. Prueba de ello es que uno de nuestros artículos más visitas es el que habla sobre las mejores aplicaciones para quitar la publicidad en Android. ¿Nos ayuda a largo plazo el bloqueo de publicidad?

En PC de escritorio es un aspecto conocido desde hace años, pero ahora está cobrando cada vez más fuerza en los móviles, como os decimos. Pero si todo el mundo obvia la publicidad, que recordemos que es la única fuente de ingresos de muchas de esas páginas y blogs que tanto te gustan.

Bloqueo de publicidad, ¿Quedará algo que ver en internet?
Bloqueo de publicidad, ¿Quedará algo que ver en internet?

A Google no le gustan el bloqueo de publicidad

A Google no le gustan los bloqueadores de publicidad, aunque la política al respecto no deja de ser un poco confusa. Si bien varias aplicaciones para bloquear publicidad son bloqueadas de Google Play, no es así para los navegadores que integran la función.

Como decimos, muchos blogs, páginas, etc… que ahora mismo son «gratuitos» gracias a la publicidad dejarían de serlo al no obtener ingresos por medio de ésta. Y tu, que bloqueas la publicidad, te quedarías con un abanico mucho más pequeño donde poder elegir a la hora de informarte.

A la pregunta que os hacemos en el título del artículo cabrían dos respuestas. Una, no quedaría nada que ver en intenet en el caso de que todos bloqueasen la publicidad. Dos, solo quedarían los medios de pago en el caso de que todos bloqueasen la publicidad.

Si la publicidad desaparece de internet porque a nadie le interese gastar dinero en algo que nadie va a ver porque los anuncios se bloquean solo tendrás la opción de pago. Tu decides! Por cierto, no estamos hablando de blogs donde el 80% o 90% de su contenido es publicidad sino de medios de calidad con contenido de calidad cuyo ratio de publicidad es del 20% o 30%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.