Los códigos secretos de Android e iOS más secretos

Los códigos secretos de Android e iOS más secretos

Siempre, desde la aparición de los teléfonos móviles, estos han tenido una serie de menús o características ocultas que pueden ser accedidas a través de códigos ocultos o secretos. En el caso de los smartphones estas características se han mantenido y, tanto en Android como en iOS, siguen existiendo una serie de códigos ocultos para acceder a determinada informacion o menús. Vamos a ver cuáles son los códigos secretos de Android e iOS.

Los códigos secretos de Android e iOS más secretos
Los códigos secretos de Android e iOS más secretos

Vamos a activar el menú «Field test» al que se accede usando el marcador del teléfono o dialer para introducir el siguiente código secreto *3001#12345#*. Una vez que el nuevo menú oculto del iPhone ha aparecido podremos usar los botones físicos del mismo para desplazarnos a través de él una característica nueva que podremos ver será sustituir el tipico señalizador de potencia de señal que en iOS está compuesto por diversos puntitos, por un valor numérico que indica la potencia de señal en decibelios. Para que te hagas una idea, un valor situado entre -40 decibelios y -80 decibelios es una buena señal. Sin embargo, si nos encontramos un valor por encima de -100 estaremos ante una señal de calidad mala.

Los códigos secretos de Android e iOS más secretos
Los códigos secretos de Android e iOS más secretos

Para volver al indicador basado en puntitos, es decir el típico de iPhone, lo único que tienes que hacer es volver a activar el menú que os hemos descrito y cerrarlo con un simple toque. Otros códigos secretos de iOS son aquellos que te permiten consultar el IMEI del iPhone, *#06#, o aquel que te permite consultar si el iPhone está activado para voz mensajes y datos, *#33#.

Códigos secretos de Android

En el caso de los códigos secretos de Android es más complicado indicaros todos los existentes, ya que dependen de cada fabricante. Es decir, Samsung tiene unos códigos propios, LG tiene unos códigos propios, y así sucesivamente. Sin embargo si que existen una serie de códigos que son estándares en todos los sistemas Android y que vamos a pasar a indicar.

Para poder ver una serie de información relativa al teléfono como parámetros wifi, batería y otra información genérica del smartphone Android podemos usar el código *#*#4636#*#* introduciéndolo, al igual que en el iPhone, mediante el diálogo marcador del teléfono.

Otro código secreto en los terminales Android que podemos usar es el siguiente, *#*#1472365#*#*. Un código que nos va a permitir acceder a los calendarios de Google directamente. Esperamos que toda esta información te sea de ayuda para sacar el máximo partido a tu terminal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.