YouTube en Directo ya es una realidad

YouTube en Directo ya es una realidad

YouTube incluirá próximamente la opción de emitir en directo desde la propia aplicación móvil, opción con la cual intentará rivalizar con Twitter y Periscope. Con lo cual ya podemos aseverar que YouTube en Directo ya es una realidad.

YouTube en Directo ya es una realidad

Si bien esta opción ya estaba disponible para el segmento profesional de la red audiovisual más conocida del planeta, la nueva meta que se ha propuesto Google es llegar al sector de gente casual que hace uso de la aplicación. La primera meta que se han propuesto es simplificar tanto el uso en sí como la interfaz del usuario. Tanto es así que para activar la emisión en directo bastará con pulsar el botoncito rojo.

YouTube en Directo ya es una realidad
YouTube en Directo ya es una realidad

La principal ventaja si hacemos una comparación con Twitter-Periscope es que podremos llevar a cabo nuestro streaming en el momento y desde la propia aplicación sin tener que hacer más rodeos. Además, según nos cuenta YouTube, podremos hacer una foto directamente para usarla de miniatura y una vez hayamos configurado nuestro streaming lo siguiente será enviar una notificación a todos los suscriptores del usuario que va a emitir en directo.

El caso del streaming ha demostrado ser un éxito asegurado, ya que permite un contacto más personal entre el usuario y la persona que está emitiendo. Permite hacer preguntas, verle en directo y además se forma un clima de grupo que por lo general es bastante apreciado por la gente. Esperemos que esta medida logre atraer más gente a los directos y poder disfrutar de éstos, que siempre son un placer para el que los sigue.

No hay ninguna fecha oficial en cuanto a la salida pero visto el ritmo al que trabaja esta gente, seguramente no se haga esperar mucho, máxime si contamos con que estamos hablando de una opción que atraerá muchos usuarios y por ende, muchos ingresos a las arcas de Google.

Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.