Godless, el malware que arrasa Android

Godless, el malware que arrasa Android

Godless, el malware que arrasa Android, es un nuevo virus que según nos cuenta la empresa de seguridad Trend Micro, podría infectar al 90% de los dispositivos Android del mundo, ya que afecta sobre todo a los usuarios de la versión Android 5.1 Lollipop y anteriores.

Godless, el malware que arrasa Android

Godless hace uso de android-rooting-tools, que básicamente es un paquete de exploits que hace uso de un código abierto. El problema radica principalmente en que las aplicaciones infectadas o que pueden usarse como medio para infectarnos, están disponibles en la Google Play Store, cosa que por otro lado no es la primera ni la segunda vez que pasa. Quizá sea hora de que los señores de Google se pongan las pilas con la seguridad.

Godless, el malware que arrasa Android
Godless, el malware que arrasa Android

Según nos cuenta la propia empresa, cuando Godless obtiene los permisos root obtiene a su vez el poder de instalar remotamente el software malicioso en nuestro dispositivo y esperar a que éste se apague para iniciar el proceso de rooteo. Una vez ha conseguido instalarse en nuestro terminal, el malware se instala como una aplicación del sistema en forma de un archivo AES-cifrado llamado “_image”. Y os aseguramos que no es nada fácil librarse de este problema.

Godless, el malware que arrasa Android
Godless, el malware que arrasa Android

¿Dónde está el verdadero problema?, pues muy sencillo, estamos hablando de aplicaciones que podemos descargar de la propia Store de Google, lo que quiere decir que el riesgo de verse afectado si somos usuarios de Android 5.1 Lollipop y anteriores es bastante alto, contando con que, por ejemplo, aplicaciones como «Summer Flashlight» la traen dentro, y cualquier niño podría descargarse esa aplicación para jugar con una linterna.

Trend Micro además declara que las aplicaciones maliciosas son muy variadas y encontrarlas en poco tiempo es una empresa titánica, lo que hará que se vayan infectando dispositivos en cuestión de tiempo. La única solución será andarse con pies de plomo, leer los comentarios y no descargar cualquier aplicación, ya que, como bien se ha demostrado, Google Play Store no es un sello de confianza 100% ni mucho menos.

Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.