Samsung Gear IconX
Samsung Gear IconX

Samsung lanzará un auricular inalámbrico para el Galaxy S8

Hace unas semanas os hablamos sobre ciertos rumores que habían aparecido en la red y que mencionaban que Samsung podría deshacerse del conector de 3,5 mm para auriculares en su próximo smartphone insignia, el Galaxy S8. Lo que podemos contaros hoy mismo es que parece ser que el fabricante coreano planea lanzar unos nuevos auriculares inalámbricos para el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Por lo menos esto es lo que recoge el perfil de SamMobile, citando sus propias fuentes.

Samsung Gear IconX

Samsung Gear IconX

Samsung dando los mismos pasos que Apple

Este paso dado por Samsung podría ser otro intento de la compañía por “mantenerse al día” con respecto a los movimientos dados por Apple. Que os recordamos lanzó los AirPods inalámbricos para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, dos terminales que llegaron sin el conector mini-jack.

Imaginamos que si finalmente esto ocurre serán muchos los que dentro y fuera de la compañía critiquen esta medida.

Posibles características del Samsung Galaxy S8

Según rumores anteriores entre las novedades que veremos con la llegada del Galaxy S8 será una mejora de la cámara del terminal. En cuanto a la pantalla del mismo parece que contaremos con una pantalla de 5.5 pulgadas de tipo Super AMOLEDcon una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) lo que permitiría usarlo como un dispositivo de realidad virtual. Con respecto a la pantalla deciros que los rumores afirman que ocuparía todo el panel frontal, y que el lector de huella digital estaría incorporados directamente en la pantalla.

Según otra teoría, el buque insignia de Samsung estará disponible en dos versiones. Por un lado dispondría de una unidad con una pantalla de 6.2 pulgadas “de borde a borde” y otro modelo con una pantalla de 5,7 pulgadas aunque en esta ocasión curvada. Es decir, algo similar a lo que ha venido haciendo hasta ahora. Si pensabais que con esto se terminaban los rumores en torno a la pantalla…os equivocaríais. Otra teoría afirma que veremos una pantalla con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), pero con la transición a un esquema estándar RGB en lugar del PenTile, lo que aumentará el número de puntos de 7.372.800 a 11.059.200.

La base de todo el hardware que veremos en este smartphone será un procesador de 10 nanómetros. Concretamente el procesador Qualcomm Snapdragon 830. Aunuqe es bastante probable que veamos también una versión con procesador Exynos 8895. Dispondremos además de un nuevo asistente de voz sobre la base de Viv, y de soporte NFC MST para el servicio de pago de Samsung. Este smartphone también podría contar con altavoces estéreo bajo la marca Harman y la ya mencionada ausencia del puerto mini-jack de 3,5 mm en favor de un puerto USB tipo C.

El anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 se espera que el 26 de febrero y saldría a la venta en marzo o abril de 2017. En cuanto al precio del Galaxy S8 se espera que ronde los 885 dólares estadounidenses…lo que al cambio serían unos 885 euros (la mágia del cambio que aplican y por el que salimos siempre perdiendo). Por cierto, según otro rumor el anuncio ocurrirá en abril de 2017 como un evento especial en Nueva York.

Como os decimos siempre tomad estos rumores como lo que son…como visteis los mismos muchas veces se contradicen. En cualquier caso permaneced atentos a Planeta Red y os mantendremos informados de todas las novedades de este terminal.

Fuente: SamMobile

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *